Más de 250 vecinos participan en el Belén Viviente de Colmenar Viejo

La representación del belén viviente de Colmenar Viejo está dividida en 14 cuadros. La entrada será por la Plaza del Pueblo, a partir de las 18h30. 

Colmenar Viejo disfrutará el próximo sábado 16 de diciembre, a partir de las 18:30 h, de uno de los eventos más esperados de las fechas navideñas: el Belén Viviente de la localidad, una escenificación que se realiza en torno a la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y que durante unas horas transforma ese espacio en el Jerusalén del siglo I para trasportar a los visitantes en un ambiente de recogimiento a los momentos más representativos del nacimiento de Jesucristo.

Organizado por los miembros de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos, en esta magnífica representación participan más de 250 figurantes, la inmensa mayoría de ellos vecinos y vecinas de la localidad que se convierten por un día en actores y actrices para sorprender a todos los visitantes que pasen por el recorrido del montaje.

“No hay que olvidar que son vecinos que hacen esta escenificación de forma completamente altruista, en la que llevan trabajando varios meses y en la que invierten mucha ilusión, tiempo y esfuerzo para que la representación sea magnífica y guste a todo el mundo”, destaca la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

El Belén Viviente de Colmenar Viejo es una representación formada por 14 escenas y enraizada en muchas familias colmenareñas porque no son pocos los abuelos/as, hijos/as y nietos/as de la misma familia que participan en ella. Hay figurantes de todas las edades, desde niños de apenas 5 años hasta mayores de cerca de 80.

El lugar de entrada a la representación será por la Plaza del Pueblo y la salida por la C/ de la Iglesia. Cada año recorren el Belén Viviente de Colmenar Viejo en torno a 5.000 personas.

El Belén Municipal abre sus puertas con más de 300 figuras y nuevas escenas

El Belén Municipal de Colmenar Viejo ha abierto hoy sus puertas en el Centro Cultural Pablo Neruda (C/ Real, 40, entrada por el Parque Santiago Esteban Junquer) con más de 300 figuras, ocho de ellas en movimiento, escenas, personajes y espacios recreados con los más mínimos detalles y con un nuevo guiño colmenareño, este año la fuente con cuatro faroles de la Plaza del Pueblo.

El Belén colmenareño está formado este año por más de 300 figuras de escayola, resina, polvo de álamo, barro cocido y empaste de papel. Ocupa una superficie de 42 metros cuadrados y en él tienen cabida, entre otras escenas, una panadería, herrería, mercado, posada, huerto, un taller de bordadoras, carpintería y las tradicionales de los nacimientos, como la anunciación del Ángel a los pastores y, por su puesto, el portal y los Reyes Magos.

El Belén Municipal se puede visitar hasta el 5 de enero (inclusive) y su horario de visita es de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h; los domingos 24 y 31 de diciembre, de 10:00 a 14:00 h. Los únicos dos días que permanecerá cerrado son el 25 de diciembre y el 1 de enero. La entrada es gratuita pero los visitantes pueden dejar un donativo destinado al Comedor Social San José a la entrada del Nacimiento.