Ruedo XV

Nunca se sabe: Ayer el Madrid, como algunos titulan, volvió a ser el Madrid. Empezó perdiendo, remontó, tuvo colmillo, jugó rápido y no paró de atacar en todo el partido. Hasta Ronaldo hizo un doblete, aunque en su segundo tanto vio lastimada su carita de porcelana. Miró su rostro ensangrentado en la cámara de un móvil y pensó: para esto no marco. Digo yo. Pero nunca se sabe. Como no sabemos si el triunfo de ayer será el principio de la revolución de la temporada. Porque con Cristiano y el Madrid, nunca se sabe.

Apagón: El panorama catalán ha tomado un giro insospechado en las últimas semanas. Lo que parecía el preludio de una rebelión independentista en las calles, encendida por los encarcelamientos de sus líderes políticos, se ha convertido en una situación sorprendentemente llana. En la que la máxima noticia de estos días sigue siendo el invento de Tabarnia, cuya aparición ha desplazado parcialmente al secesionismo del foco mediático. La deconstrucción de los nacionalismos, como ocurre en gastronomía, está triunfando.

Hegemonía: El secretario de Defensa de Estados Unidos presentó hace unos días la nueva estrategia de Defensa Nacional para su país. En ella destacan como prioridad el mantenimiento de su hegemonía mundial, al verse amenazados por el crecimiento de Rusia y China. La tarea parece complicada, porque nunca serán referencia mundial representados por la figura de Donald Trump.

La mili: El presidente galo Emmanuel Macron asegura que recuperará la idea de un servicio cívico-militar para los jóvenes franceses de entre 18 y 21 años, hombres y mujeres. Una mili moderna, en aras de ofrecer una experiencia ciudadana de la vida militar. Las palabras de Macron han sembrado el pánico en las juventudes europeas: tendrán que cambiar el Interraíl por la mili.

Triunfo y puntazos: En su ceremonia de reapertura, el Unión Adarve venció al filial del Celta de Vigo en el Del Bosque por un gol a cero. Los del Barrio del Pilar avasallaron a los visitantes en una segunda parte en la que nada les pudo frenar, ni el jugar con uno menos los últimos 20 minutos. Además, el equipo de Víctor Cea realizó una narración bilingüe del partido a través de Twitter, en castellano y gallego, lo que les suma un puntazo más en su espectacular campaña.

 

Fuente Imagen: El Periódico