Manifestación para reclamar la apertura de la estación de Cercanías de Mirasierra-Paco de Lucía

La Asociación Vecinal de Montecarmelo convoca una concentración frente al acceso de la futura estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía con el fin de reclamar su apertura.

La Asociación Vecinal de Montecarmelo ha convocado para el próximo domingo 28 de enero, a partir de las 12 horas, una concentración pacífica frente a la entrada de la estación de Cercanías “Mirasierra-Paco de Lucía”, ubicada en el barrio de Montecarmelo de la capital y que todavía está por estrenar.

Esta estación se encuentra completamente finalizada desde julio de 2017, pero sigue sin tener una fecha determinada para su apertura. Fuentes de ADIF aseguraron a este diario hace ya más de cuatro meses, que su apertura estaba pendiente de diferentes autorizaciones administrativas.

Desde la asociación indican que la respuesta oficial ha sido la misma en todas las solicitudes que tanto vecinos como entidades o medios han realizado a ADIF. El ente asegura que las obras que son de su competencia ya están finalizadas y que los retrasos se deben a la autorización de la Comunidad de Madrid para conectar la acometida eléctrica, y acreditaciones de seguridad por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Este diario se puso en contacto con la AESF hace unos días, sin recibir respuesta.

La estación dará servicio a unos 50.000 usuarios de Mirasierra y Montecarmelo y por ella transitarán los servicios de las líneas C3, C7 y C8. También estará conectada con la estación de la línea 9 de Metro “Paco de Lucía” y contará con un aparcamiento disuasorio aprobado por el Ayuntamiento de Madrid a mediados de 2016 que, a fecha de hoy, sigue sin construirse.

Desde la Asociación Vecinal denuncian los diferentes “retrasos injustificados” que ha sufrido la obra, “a los que se viene a sumar el actual, una vez ya se han finalizado las obras desde hace meses, y que no hacen más que ahondar en la desesperación e impotencia de los vecinos y vecinas de los barrios afectados”. También sigue abierta la recogida de firmas abierta por los vecinos que ya ha superado los 3000 apoyos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.