Propuestas culturales en Tres Cantos | 26, 27 y 28 de enero de 2018

Este fin de semana Tres Cantos revive, junto a Eduardo Aldán los años de nuestra infancia, con el espectáculo “Espinete no existe”. Además, conciertos, la danza “El Cascanueces” o flamenco son algunas de las alternativas de ocio para este fin de semana. 

La programación cultural del fin de semana tricantino da comienzo, hoy viernes 26, con el concierto “Con rumbas y a lo loco”, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 20 horas.

Organizado por la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, el grupo local hará las delicias del público con una selección de canciones de su propio repertorio: todo original, innovador, singular y repleto de ritmo y fiesta rumbera.

Mañana sábado 27, a las 19 horas y con servicio de Ludoteca para los más pequeños, para que sus padres disfruten del espectáculo, sobre el escenario del Teatro Municipal, Eduardo Aldán presenta uno de los mayores éxitos de la cartelera teatral madrileña: “Espinete no existe”. Un monólogo con el que el espectador revive emociones que le trasportan a su propia infancia.

También el sábado 27, a la misma hora en el Auditorio, comienzan las fases previas del VIII Concurso de Flamenco Ciudad de Tres Cantos. Organizado por la Casa Cultural de Andalucía, a lo largo del próximo mes de febrero, todos los viernes mostrarán su talento las jóvenes promesas del flamenco.

El domingo 28, la jornada comienza con una nueva cita del Ciclo de Conciertos de los profesores de la Escuela Municipal de Música. A las 12 horas en el Auditorio, cuerda vocal con “Secreta nostalgia”,  para los amantes de la música de cámara del siglo XIX.

El domingo 28 cierra su programación por todo lo alto con el espectáculo familiar de danza “El Cascanueces”. A las 19 horas, en el Teatro, la Compañía CaraBdanza presenta un mundo de sueños y fantasía basado en el cuento original de Ernst T. Hoffman, con música de Tchaikovsky. Durante la función, una voz en off va relatando el cuento, para que los niños entiendan perfectamente el espectáculo.

Este fin de semana cierran las exposiciones de acuarelas de Antonio López, en la sala Pedro Navares; la de María Mateos, “Un país de contrastes”, en la Sala Gutiérrez Montiel, la exposción de fotografía del Rincón del Arte y la de Las misiones pedagógicas de la Sala Van Drell.