La biblioteca José Saramago cerrará por obras a partir del 19 de febrero

La biblioteca pública José Saramago, situada en el parque de la Vaguada, cerrará sus puertas a partir del 19 de febrero para acometer obras de mejora en la instalación, sin fecha prevista de reapertura.

En un breve comunicado, la biblioteca ha anunciado que el espacio cerrará sus servicios en varias fases: el 26 de enero será el último día con servicio de préstamo de materiales y la biblioteca acometerá su cierre definitivo el 19 de febrero.

A partir de esa fecha, se podrán realizar devoluciones en el mostrador de la entrada hasta finalizar el mes de febrero, pero el resto de la biblioteca permanecerá cerrada al público.

Los servicios de préstamo, prensa y sala de lectura que venía ofreciendo la biblioteca se trasladarán a la sala de exposiciones del centro cultural, situado a 20 metros de distancia. El cierre de la biblioteca a lo largo del año 2018 supondrá el traslado de los 204 puestos de estudio a la sala de exposiciones.

Fuencarral-El Pardo, con más 240.000 habitantes, apenas cuenta con una biblioteca municipal y otra biblioteca regional -Rafael Alberti, situada en el barrio de La Paz- y tres salas de estudio situadas en la periferia del distrito: El Pardo, Montecarmelo y el centro cultural Alfredo Kraus, esta última con altos índices de uso.


Actualizado 31/01 | 13:40: Los puestos de estudio se trasladan a la sala de exposiciones del centro cultural La Vaguada.