Tres días de carnaval en Tres Cantos

El Desfile Infantil y el Baile de Máscaras inauguran los tres días de Carnaval en Tres Cantos, que continuará el sábado con el gran Desfile de Carnaval y el domingo con la quema de la sardina. 

Hoy viernes 9 de febrero, a las 15 horas, los alumnos de los colegios de Tres Cantos han participado, por primera vez, en un Desfile Infantil de Carnaval con charangas que ha tenido lugar por las Avenidas de Colmenar y Viñuelas. A las 20 horas, en el Teatro del Centro Cultural, el CEIP Antonio Osuna será el encargado de ofrecer el Pregón, con motivo de su 25 aniversario. A continuación, actuarán las chirigotas del concurso.

A partir de las 22 horas, en el Vestíbulo, se celebrará el tradicional Baile de Máscaras, para el que es imprescindible asistir con antifaz. La entrada a esta especial velada es gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger hasta las 21 horas, en el punto de información del Centro Cultural y en la taquilla.

El sábado 10, en el Centro Cultural, a las 12 horas, se celebrará una sesión de títeres con “El gato con botas”. El desfile de Carnaval dará comienzo a las 19 horas en la Glorieta del Manzanares (Avenida de Colmenar Viejo) y llegará hasta la Plaza de la Familia. Después tendrá lugar el Concurso de Disfraces en la carpa instalada en dicha plaza, con 1600€ en premios para los mejores disfraces de las categorías de alumnos de infantil y primaria, ESO y Bachillerato y adultos a partir de 18 años.

A las 21 horas comienza la gran Fiesta de Carnaval con una orquesta de baile en directo, acompañada de degustación de montaditos a las 22 horas. A partir de la una de la madrugada los jóvenes toman las riendas de la mano de los mejores DJ’s locales.

El domingo 11 comienza con el espectáculo familiar “Cucú-trastrás… en Carnaval de disfrazarás” a las 12 horas en el centro cultural, para posteriormente velar a la sardina. A las 18 horas saldrá el cortejo fúnebre de la Glorieta del Manzanares hasta la Plaza de Antonio Gala, donde se quemará a la finada. Posteriormente habrá sardinada popular y queimada.