El Centro de Salud de El Pardo volverá a tener servicio de pediatría

@avelpardo

La Consejería de Sanidad ha anunciado una batería de mejoras en el centro de salud de El Pardo, entre las que se encuentra el retorno del servicio de pediatría una vez a la semana, mejoras en infraestructuras, equipación y la incorporación de un trabajador social. 

El pasado 8 de febrero, el Centro de Salud de El Pardo contó con la visita de Marta Sánchez Celaya, gerente asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, quién visitó el centro para comprobar las necesidades del mismo y las demandas vecinales para su correcto funcionamiento.

Las denuncias de las asociaciones de El Pardo han sido múltiples a lo largo de los años, y entre ellas destacaban la falta de un pediatra pese a cumplir los ratios de pediatría; los problemas en materia de accesibilidad y distribución del espacio del centro; la falta de información en las derivaciones a otras especialidades y la falta de servicio de urgencias en fines de semana y festivos.

La visita hace unas semanas de Enrique Ruiz Escudero a la sede del PP de Fuencarral-El Pardo, permitió a la Asociación de Vecinos de El Pardo solicitar directamente sus demandas al consejero de sanidad en una pequeña reunión que contó con la mediación de la concejala popular Paloma García Romero.

Sánchez Celaya confirmó que el centro de salud de El Pardo contará desde esta semana con un nuevo pediatra asignado para los martes por la mañana, facultativo que también pasará consulta en los centros de salud de Isla de Oza y María Auxiliadora, centros donde los menores también podrán ser atendidos.

La plantilla del centro también se verá incrementada con la incorporación, en breve, de un trabajador social, quién, según valora el PP en su nota de prensa “hará muy buena labor con toda la población mayor que vive en El Pardo”, y un ecógrafo que permitirá valorar el diagnóstico y la posibilidad de ser tratado en el propio centro, evitando desplazamientos fuera del barrio.

Respecto a la demanda en materia de infraestructuras, la gerente ha asegurado que mandarán a los técnicos necesarios para que hagan una valoración y se realicen las obras necesarias, según el orden de prioridad”.

Sánchez Celaya, quien estuvo acompañada por la concejal popular Paloma García Romero, y Mª Soledad Ochandorena, directora de la Dirección Asistencial Noroeste, ha querido mostrar sus disculpas por la falta de pediatra: “Han sido meses complicados, lo sabemos y hemos trabajado para solucionarlo lo antes posible, lo primero por los pacientes, los ciudadanos y también por el equipo médico del centro”. Han agradecido a las asociaciones de El Pardo y Mingorrubio su “incondicional trabajo para que se solucionasen los problemas”, además de solicitar que trasladen a los vecinos las disculpas mostradas.