La escuela de idiomas Valdezarza se traslada al IES Pérez Galdós

El 19 de febrero se realizará el traslado de la escuela de idiomas Valdezarza al edificio del antiguo instituto Pérez Galdós, un año después de anunciarse el cierre de este último. 

Esta semana se cumple un año del anuncio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de cerrar el IES Pérez Galdós, publicado en exclusiva en este diario, cierre que obligó a trasladar a más de 200 alumnos a centros de todo el distrito y que la consejería dirigida por Rafael Van Grieken llegó a tapar como un “traslado” a Las Tablas de un centro que sigue sin construirse.

Un año después, se ha confirmado el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdezarza al edificio del antiguo instituto Pérez Galdós. Educación prometió en un inicio que el traslado se produciría en septiembre pero finalmente el traslado se ejecutará el 19 de febrero, en mitad del curso.

En un principio, la Escuela de Idiomas utilizará sólo nueve aulas del edificio, las cuales han sido acondicionadas, se ha instalado megafonía e insonorizado. Las obras de reforma comenzaron en verano, movimiento que se ha incrementado en los últimos meses. Fuentes de Educación aseguran que las reformas eran necesarias para “acondicionarlo y adaptarlo a la enseñanza de idiomas”.

El director de la Escuela, Santiago Roque, se ha dirigido por carta a todos los alumnos confirmando que el edificio se cede “para uso propio” y que “profesores, personal y equipo directivo estamos muy ilusionados con este proyecto, que esperamos suponga una nueva oportunidad para expandir la escuela”.