Los comedores de los centros de mayores se reabrirán a partir de marzo

Finaliza así el conflicto laboral con la empresa VEGETRAD, cuyos trabajadores llevaban meses sin cobrar y serán subrogados con la nueva adjudicataria. Seis centros de mayores volverán a prestar estos servicios a partir del 1 de marzo. 

Las cafeterías y comedores de los seis centros de mayores de Fuencarral-El Pardo (La Vaguada, Ginzo de Limia, Justo Sierra, Alfonso XII, Peñagrande e Islas Jarvi) volverán a abrir sus puertas y a prestar servicio a partir del próximo 1 de marzo.

La empresa concesionaria, Vegetales Tradicionales S.L., suspendió el servicio en estos espacios de restauración el 2 de enero, tras un edicto del concejal Guillermo Zapata que obligaba a cerrar esos espacios y tras la rescisión del contrato por parte de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, alegando “penalidades graves e incumplimientos”, entre ellos el impago de las nóminas de los trabajadores, que han acumulado más de siete meses sin cobrar.

En un comunicado, la Junta Municipal asegura que “ha hecho especial un esfuerzo en intentar solucionar la situación, manteniendo encuentros con las diferentes partes implicadas: trabajadores, usuarios y concesionaria”. Al mismo tiempo, mantuvieron negociaciones con otras entidades que estuviesen interesadas en la prestación de este servicio, incluyendo la subrogación del personal.

Tras sucederse varias concentraciones de los trabajadores para pedir una solución, la Junta Municipal mantuvo contactos con varias empresas del sector. Finalmente, la empresa Future Factory S.L, perteneciente al grupo VIVIR, se hará cargo del servicio durante el período en el que se tramita el nuevo contrato del servicio de restauración. El servicio se reanudará cumpliendo con las condiciones de calidad necesarias y subrogando a los trabajadores.