La línea 83 vuelve a prestar servicio los domingos y festivos

Alexis Jiménez / El Intercambiador

El Consorcio de Transportes aprueba que la línea 83 vuelva a prestar servicio los domingos y festivos, refuerza el N22 los fines de semana y convierte el servicio especial entre Alsacia y Ramón y Cajal en la línea 165. 

A partir del próximo 18 de marzo, la línea 83 la Empresa Municipal de Transportes volverá a prestar servicio en domingos y festivos como venían haciendo hasta julio de 2014, cuando el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) suprimió el servicio de estas rutas alegando baja demanda.

Esta reactivación será simultánea a la de las líneas 22, 83, 108, 117, 129, 149, 156, 247 y E1, que sufrieron los mismos recortes. Ayuntamiento y EMT se congratulan de haber recuperado esta oferta de servicio “gracias a las constantes peticiones al Consorcio”. La recuperación de estas líneas supondrá poner en las calles de Madrid más de 30 autobuses suplementarios en domingos y festivos.

Pese a que en un inicio se anunciaba la puesta en marcha para el 8 de abril, el Ayuntamiento ha informado que se adelanta al 18 de marzo “como respuesta a un previsible aumento de la demanda de viajeros desde el inicio de la primavera y con el ánimo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios”.

Más búhos los fines de semana y el SE al Ramón y Cajal será la línea 165

Antes de esa recuperación, y a partir de este lunes 5 de marzo, la EMT refuerza el servicio en seis rutas de la red nocturna, conocidos como “búhos”. Se incrementa la oferta de servicio de la línea N22 (Cibeles-Barrio del Pilar) las noches de fines de semana en un 20%.

De lunes a jueves y en festivos se mejora el servicio en las líneas las líneas N3 (Cibeles-Canillas) y N6 (Cibeles-Las Rosas); mientras que las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos la mejora de servicio beneficia a las líneas N13 (Cibeles-San Cristóbal); N18 (Cibeles-Aluche); N19 (Cibeles-San Ignacio) y la mencionada N22.

Finalmente, el CRTM ha aprobado convertir en línea regular el Servicio Especial ‘Alsacia-Hospital Ramón y Cajal’ que pasará a denominarse línea 165.


Actualizado 05/03 14:26h: El Ayuntamiento de Madrid anuncia que adelanta la puesta en marcha de las líneas suprimidas al 18 de marzo.