Colmenar Viejo reparará de forma urgente los caminos para paliar los efectos de las lluvias

La actuación comenzó el miércoles 28 y reparará los puntos negros para el acceso de vehículos a los mismos tras localizarse socavones que impedían la circulación.

El alcalde del municipio, Jorge García Díaz, y el Concejal de Obras visitaron varios caminos del municipio en los que, tras las lluvias, ha habido arroyos, como el de Tejada, que han inundado zonas de tránsito de los caminos y al bajar el cauce de agua han quedado al descubierto socavones que incluso llegan a impedir la circulación.

“Tras unos meses muy secos, ha llegado la lluvia y nos ha dejado en muy pocos días más de 200 litros por metro cuadrado, algo muy necesario, beneficioso para el campo, pero que ha causado importantes daños en los caminos que transcurren por el municipio. Por ello ponemos en marcha una campaña de reparación urgente que posibilite a los vecinos hacer el uso de ellos que precisan. Se han identificado puntos negros que se abordarán primero para permitir el acceso por todo el trazado lo antes posible”, ha explicado el alcalde del consistorio, Jorge García Díaz.

La crecida de arroyos, la escorrentía de aguas que se han precipitado con fuerza y durante varios días han dejado importantes agujeros en los lados de puentes que cruzan arroyos, han creado cárcavas profundas arrastrando materiales y creando agujeros que van a proceder a ser tapados lo antes posible para luego marcar cunetas por las que dirigir al agua de las siguientes lluvias.

Los trabajadores municipales comenzarán de inmediato a realizar esta reparación y se pondrán todos los equipos disponibles para que los mayores destrozos queden resueltos en días.