Juan Segovia (PSOE) renuncia como diputado regional para trabajar en el sector privado

El secretario general del PSOE de Fuencarral ha renunciado a su acta de diputado regional tras aceptar una oferta del sector privado que le supondrá viajar frecuentemente a Latinoamérica, pero no deja su cargo orgánico. 

Juan Segovia ha renunciado este lunes a su acta de diputado de la Asamblea de Madrid a apenas un año de las elecciones autonómicas para emprender “un nuevo reto laboral” en el extranjero, una oferta vinculada a Latinoamérica que le impide compatibilizar su puesto como parlamentario al necesitar viajar de forma continuada.

“Tomé la decisión porque era el momento, por edad y por todo, de emprender un nuevo reto laboral. Lo afronto con vértigo y nostalgia porque dejo un grupo genial y Ángel Gabilondo es un tío genial. No tengo nada que decir que no sea bueno del partido”, ha asegurado Segovia a Europa Press.

Su escaño será ocupado por María Paz Martín Lozano, consultora de negocios y presidenta de la asociación de empresarias de Madrid, quién también fue diputada socialista de 2003 a 2007 y de 2011 a 2015. Segovia, por su parte, no renuncia a su cargo orgánico como Secretario General del PSOE de Fuencarral-El Pardo e intentará compatibilizarlo.

Juan Segovia es licenciado en Derecho y fue diputado autonómico desde 2011 (IX Legislatura) en la que fue Portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista y reelegido en 2015 en X Legislatura en la que era presidente de la Comisión de Presupuestos, Economía, Hacienda y Comercio de la Asamblea de Madrid. Anteriormente, entre 2007 y 2011, fue Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Socialista en la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo.