Pleno de abril de 2018 de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo

El PSOE presenta varias propuestas con motivo del día del libro, mientras que PP y Ciudadanos pedirán obras en los polideportivos Vicente del Bosque y Santa Ana. 

El turno de proposiciones arranca con las seis propuestas culturales que trae el PSOE con motivo de la celebración del día del libro, entre las que destacan una comisión para avanzar en la rehabilitación del día del libro, la inclusión del distrito en el programa “Compartiendo muros” o la propuesta de una lectura continuada de El Quijote.

El Partido Popular pedirá la remodelación de la zona de piscinas de verano del polideportivo Vicente del Bosque y que se reabra la cafetería del centro. Ciudadanos solicitará el arreglo del polideportivo de Santa Ana; estudiar y ejecutar el trayecto peatonal desde Tres Olivos a la estación de tren de Fuencarral; instalar pasos de cebra en Nuestra Señora de Valverde y que se realicen labores de mantenimiento en el Parque de Fuencarral.

El foro local ha elevado dos propuestas al pleno. La mesa de urbanismo solicita permutar determinadas parcelas públicas pertenecientes a particulares que permitan edificar, según sus cálculos, unas 290 viviendas en alquiler; aunque el PSOE ha presentado una enmienda transaccional a dicha propuesta que ha sido aceptada.

En el turno de preguntas, el PSOE solicitará información relativa a las bibliotecas de Montecarmelo y Las Tablas y centro cultural de Las Tablas; Ciudadanos preguntará sobre el estudio solicitado para la avenida Campo de Calatrava, sobre la urbanización de una parcela en la calle Afueras a San Roque y sobre la mejora de la instalación deportiva Tres Olivos II.

El Partido Popular preguntará sobre las obras realizadas en el centro cultural Valverde, así como las actuaciones llevadas a cabo para mejorar la visibilidad en la calle Joaquín Lorenzo y el almacenamiento ilegal de químicos de la empresa OCEAN. También piden verificar el cumplimiento de los programas concedidos en subvenciones a entidades del distrito; y preguntarán al concejal Zapata “si piensan pagar la cantidad acordada con el club Unión Adarve para sufragar los gastos de desplazamiento y alojamiento, así como renovar el convenio para que sigan usando las instalaciones del Vicente del Bosque”.