Entra en funcionamiento el Espacio de Igualdad de Fuencarral-El Pardo

El centro, situado en el barrio de Fuencarral, llevará el nombre de Lucrecia Pérez y comenzará a funcionar a partir de mañana viernes 13 de abril.

La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, inauguran mañana viernes 13 de abril, a las 17 horas, el nuevo Espacio de Igualdad del distrito de Fuencarral-El Pardo, que se ubicará en el barrio de Fuencarral, en la calle Manresa 1.

Lucrecia Pérez, inmigrante dominicana que fue asesinada en Madrid el 13 de noviembre de 1992, dará nombre a este espacio. Su asesinato sirvió para despertar la conciencia de la sociedad contra el racismo. Contaba con 33 años cuando fue abatida por dos tiros en una discoteca abandonada de Aravaca (Madrid), por unos jóvenes de ultraderecha.

El nombre del espacio fue aprobado en un proceso participativo polémico por sus formas: primero, con una votación minoritaria en la mesa de igualdad que el PSOE cuestionó y llevó a pleno; y después en una votación pública en el Foro Local del distrito no exenta de polémica al recontarse tres días después del cierre de la votación.

La gestión del espacio de igualdad de Fuencarral-El Pardo ha sido adjudicada a la Asociación de Mujeres de Opañel, después de que ofertase una baja presupuestaria del 7% e incluyese un proyecto con mayor calidad técnica al de las otras dos empresas ofertantes.