Escritura creativa para niños de primaria en El Pardo

La Asociación Cultural Emilio Carrère organiza este mes de mayo dos talleres de escritura creativa para que niños de 6 a 10 años desarrollen sus habilidades creativas y descubran la lectura. 

La actividad tendrá lugar el lunes 21 de mayo por la tarde en el centro sociocultural Alfonso XII de El Pardo, y podrán participar niños desde 6 a 10 años, “etapa en la cual comienzan a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar el gusto por la escritura y la lectura”, según recoge la asociación.

El taller tiene como objetivo iniciar a los niños en el ámbito de la escritura y desarrollar el gusto por la misma a través del descubrimiento de las letras o la lectura. Para inscribirse hay que rellenar un formulario disponible en la web de la asociación y enviarlo a su email.

La asociación cultural Emilio Carrère surgió en 2014 con el objetivo de recuperar la figura de dicho poeta y fomentar la cultura y lectura en la sociedad. Cada año organiza el Certamen Literario Emilio Carrère que cuenta con jornadas literarias, concurso de microrrelatos y una entrega de premios.