Alcobendas celebra sus fiestas a San Isidro con Hombres G, Sidecars, Obús y Barón Rojo

Sidecars, Los del Rio, Hombres G, Efecto Pasillo, Obús o Barón Rojo actuarán en las fiestas de San Isidro de Alcobendas. Habrá un autobús gratuito al recinto ferial y aumentará la seguridad con seis cámaras de alta resolución para prevenir delitos.

Del 9 al 15 de mayo Alcobendas celebra las fiestas de San Isidro, el patrón de la ciudad, y ha preparado un amplio programa con más de 120 actividades para todos los gustos y edades.

Las fiestas arrancan el miércoles 9 de mayo con el concierto de inauguración a cargo, como ya es tradicional, de la Banda Municipal de Música y la Coral de Alcobendas. Desde entonces y hasta el martes 15 el recinto ferial del parque de Andalucía será el principal punto de encuentro.

El plato fuerte de las fiestas serán los conciertos gratuitos al aire libre: el viernes 11 con Silent Vice y Sidecars; Los del Rio y Hombres G el sábado 12; Sentimiento y Rebobinando el mejor pop de los 80, el domingo 13; Efecto Pasillo y Dj Danny Romero, el lunes 14; y cerrarán las fiestas el martes 15 Obús y Barón Rojo.

Para disfrutar las fiestas desde pequeños

Los más pequeños de la casa tendrán también programación a medida, con varios espectáculos pensados para ellos, como los títeres ‘Cuentos de Brujas’ (sábado 12), el espectáculo circense ‘El Gran Circo Indeleble’ (domingo 13); ‘Pulcinella’, un espectáculo que llega a Alcobendas (domingo 13) de la mano del Festival Internacional Titirimundi; música para toda la familia con ‘El Jolgorio del bueno’ (martes 15); y ‘La Cenicienta, un musical con ritmo de los 50’ (martes 15).

En cuanto al deporte, tenemos citas destacadas como el Día de la Bicicleta, el domingo 20, o la tradicional Carrera Popular ‘Alcobendas Gran Ciudad’, el domingo 27 de mayo.

120 actividades por toda la ciudad

Para acercar las fiestas al Distrito Centro también habrá actuaciones en la Plaza del Pueblo. El sábado 12 actuará la orquesta Séptima Avenida y el lunes 14 se celebrará el baile de la bombilla y habrá una clase abierta de ritmos latinos el martes 15, entre otras actividades.

El Ayuntamiento vuelve a incidir en los valores de convivencia, igualdad y respeto con una campaña que, inspirada en el formato de Instagram, pide a los asistentes a la feria que convivan y sean amables, cuiden de los espacios, especialmente de la pradera, su  fauna y su flora, se traten como IGUALES evitando cualquier discriminación y que controlen sin abusar. La campaña estará visible en distintos puntos de la feria y pide que se compartan en redes sociales “lo mejor de ti, es decir, comportamientos cívicos que son los que deberían estar de moda. Además, el Ayuntamiento incide en la prevención de la violencia de género con la campaña “Que nadie te amargue las Fiestas”. A este respecto, el Consejo de la Juventud de Alcobendas, contará con un Punto Violeta en su caseta, en el que entregarán folletos de la Casa de la Mujer. El Centro de Atención Integral a la Drogodependencia (CAID) realizará la campaña “Sales hoy” con la Cruz Roja y contará con el autobús “Drogas o tú”.

Autobús gratuito al recinto ferial

Para que todos los vecinos puedan llegar al recinto ferial sin problemas y olvidarse de su coche particular, el Ayuntamiento de Alcobendas habilitará del miércoles 9 al martes 15 de mayo un servicio de autobús gratuito hasta el recinto ferial. Este año, serán tres líneas: partiendo del recinto ferial una de ellas hará su recorrido hacia el Distrito Centro, otra hacia el Distrito Norte, y la tercera será una línea de refuerzo que hará el recorrido circular completo que se ha hecho otros años. El recorrido de las líneas, sus paradas y horarios se pueden consultar en alcobendas.org.

Unas fiestas más accesibles y con sala de lactancia

Para que las personas con movilidad reducida puedan también pasar un gran rato en San Isidro, este año el Ayuntamiento va a ampliar las medidas para mejorar la accesibilidad del recinto ferial: Frente al escenario principal se habilita un espacio para personas con movilidad reducida.

Será una plataforma elevada con acceso de rampa que permitirá ver los espectáculos a las personas en sillas de ruedas y otras personas con características que dificulten su visión entre el público general. Aumentan además los aseos para personas con movilidad reducida colocados a ambos extremos de la zona de carpas y en la zona joven.

Todas las casetas van a ser accesibles salvando el escalón de entrada a las mismas mediante rampas. También habrá más plazas de aparcamiento para vehículos identificados de personas con discapacidad en la entrada al recinto ferial.

Pensando en las familias con bebés, este año como novedad, se va a instalar una sala de lactancia, para facilitar la alimentación y el cambio de pañales. Estará situada cerca de la carpa de Protección Civil y el acceso a la misma se solicitará al personal de dicha carpa.

La seguridad, lo primero

Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional velarán por la seguridad de las fiestas, destinado más de 150 agentes locales y 200 voluntarios exclusivamente al recinto ferial. Este año, contará también con la presencia de la Unidad Canina, con ‘Duke’ y ‘Turka’, expertos en detección de drogas.

En la Plaza del Pueblo, habrá especial presencia policial en los eventos, y el 15 de mayo, agentes locales regularán el tráfico en el pinar de San Isidro. Una importante novedad en el Plan de Seguridad de las Fiestas de San Isidro 2018 es la instalación en distintos puntos del recinto ferial de seis cámaras de alta resolución para la prevención de delitos contra el patrimonio.

En el Puesto de Asistencia de Protección Civil se entregarán a los padres, hasta agotar existencias, pulseras identificativas para los menores. Toda la información y el programa completo de las Fiestas de Alcobendas San Isidro 2018 puede consultarse en www.alcobendas.org y en las redes sociales.