Juan del Junco expone en Alcobendas “Never-ending Handbook. Guía de las aves de mi mundo”

Con motivo de la edición de PHotoEspaña 2018, el Centro de Arte de Alcobendas muestra hasta el mes de agosto la obra de Juan del Junco (1972), uno de los artistas que con mayor acierto subvierte y renueva el lenguaje fotográfico. 

Tras su participación en la edición de 2016, cuando su proyecto Conceptual Andalusia: Europeens en vol fue presentado en el Museo de Ciencias Naturales, el jerezano vuelve a una institución madrileña con su proyecto más reciente, Never-ending Handbook. Guía de las aves de mi mundo, tal vez el ejemplo más nítido de su particular revisión de las relaciones entre la fotografía y el método científico.

Juan del Junco trabaja en el campo de la ornitología, una práctica que ha estado presente en su vida desde la infancia, pues su padre fue un reconocido especialista. A su pasión por las aves ha incorporado el artista una fuerte impronta biográfica, indisociable de su búsqueda, con la que contradice los códigos de la tradición conceptual, si bien éstos permanecen en su quehacer a través de novedosas reflexiones en torno al dispositivo fotográfico.