Sevillanas y rosquillas conmemoraron San Isidro en Peñagrande

Autor: Dennis Gragasin / Cedida por AV Islas de Peñagrande

Más de 200 personas se dieron cita el domingo 13 de mayo por la mañana en la plaza del Doctor Barraquer para celebrar la fiesta de San Isidro organizada por la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande. 

No había pradera, pero sí banderolas, chotis y hasta un photocall para los que se dejaron el disfraz de chulapo en casa. La Asociación Vecinal Islas de Peñagrande organizó el pasado domingo su fiesta de San Isidro en su espacio ya habitual, la plaza del Doctor Barraquer, donde se dieron cita unas 200 personas para disfrutar de las actividades programadas.

El plato fuerte fue la exhibición de baile de sevillanas, donde siete bailarinas y un bailarín hicieron las delicias de los allí presentes. La parte dulce del evento la puso el reparto de rosquillas, listas, de limón y fresa, que apenas duraron media hora y obligó a los organizadores a reponer; acompañadas con una limonada de elaboración propia.

Los más pequeños también tenían su espacio: como cada domingo, cambiaban sus cromos en una temporada ya a punto de acabar, y se entretenían en unas mesas de dibujo donde los rotuladores y las ceras dejaban volar la imaginación de niños y niñas.

Los miembros de la asociación dedicaban sus esfuerzos a exponer sus propuestas que han pasado a la fase final de los presupuestos participativos y explicaban a los vecinos cómo votar. Con otras dos exhibiciones de sevillanas, las raciones agotándose y empezando a sonar “Lo Malo”, la fiesta llegó a su fin.