Los aparcamientos disuasorios de Pitis y Fuente de la Mora comenzarán a construirse en 2019

Imagen: Atlético de Madrid

El Ayuntamiento anuncia que se están redactando los anteproyectos y preparando los trámites urbanísticos de varios aparcamientos disuasorios, preveen que las obras de la primera fase estén adjudicadas a finales de 2018 y serán gestionados por la EMT. 

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, a través de la Empresa Municipal de Transportes, ha elaborado las propuestas de diseño en los aparcamientos de Pitis, Paco de Lucía, Fuente de la Mora, Canillejas y San Cristobal, que se sumarán a los ya existentes.

El consistorio ha anunciado que ya están en marcha los trabajos previos necesarios para la construcción y puesta en marcha de los disuasorios previstos: se está trabajando en la redacción de los anteproyectos de los aparcamientos de Pitis, Fuente de la Mora y Canillejas a través del contrato marco de aparcamientos disuasorios.

Para empezar a construir cuanto antes, han identificado aquellos solares de propiedad municipal en los que el planeamiento permite mayor agilidad, permitiendo que los aparcamientos de Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas y Aviación Española sean los primeros en abordarse. Según el calendario previsto, los proyectos de ejecución de los tres primeros aparcamientos estarían listos al final de este semestre -antes del verano de 2018-, para inmediatamente después comenzar la tramitación de los contratos necesarios para la ejecución de las obras.

El Programa de Aparcamientos Disuasorios, incluído en el Plan A de Calidad del Aire, contempla 12 ubicaciones para construir aparcamientos disuasorios. Estos aparcamientos permitirán su uso gratis de lunes a viernes no festivos entre 5 y 16 horas seguidas para quienes acrediten haber utilizado en esa jornada el transporte público.