Montecarmelo se queda sin fiestas

La empresa responsable de las fiestas ha suspendido unilateralmente el evento promovido por la Asociación Vecinal de Montecarmelo alegando cuestiones técnicas.

La asociación ha emitido un comunicado en sus redes asegurando que la Asociación de actividades Feria Siglo XXI, empresa responsable de las casetas y atracciones, acordó de manera unilateral la suspensión de las Fiestas de Montecarmelo previstas para la semana del 31 de mayo al 5 de junio. La asociación vecinal se enteró de la decisión ayer viernes por la tarde.

La empresa responsable, Feria Siglo XXI, ha justificado su decisión por la distancia a los suministros desde la nueva ubicación que iba a acoger la feria y el escenario: el descampado junto al centro deportivo GOfit. Aseguran que los puntos de conexión a la red eléctrica y agua potable están demasiado lejos y que el desbroce y alisamiento de la parcela, a lo cual se comprometieron, “no garantiza que quede embarrada e impracticable” en caso de lluvia.

La AV Montecarmelo asegura que Feria Siglo XXI les ha ofrecido trasladar la fiesta a la avenida del Monasterio de Suso y Yuso en el entorno del centro comercial, donde se celebraron en el año 2016, pero la asociación ha rechazado el traslado “debido a la multitud de quejas y denuncias que recibimos por parte de las comunidades de vecinos colindantes al recinto ferial”.

La asociación vecinal asegura que Feria Siglo XXI había dado su conformidad previa en la ubicación prevista y no entienden “este cambio de opinión a menos de una semana del inicio de las fiestas”. Aseguran que la organización del evento “ha supuesto un enorme esfuerzo por parte de la Junta Directiva en coordinación con la Junta Municipal” y tomarán “las acciones y responsabilidades oportunas ante esta cancelación”.