La UAM acoge a más de 9000 alumnos para la evaluación de acceso a la universidad

9174 alumnos se examinarán en la Universidad Autónoma de Madrid de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), antiguamente conocida como Selectividad, que dará comienzo el próximo 5 de junio y se alargará hasta el viernes 8. 

Los días 5, 6 y 7 de junio se celebrará la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid. La Universidad Autónoma de Madrid acogerá a 9.174 alumnos inscritos para realizar estas pruebas.

La prueba comenzará el martes 5 con tres exámenes sobre las materias troncales comunes en segundo de bachillerato: lengua castellana, historia de España y la lengua extranjera elegida por cada alumno. Cada ejercicio constará de un mínimo de 2 preguntas y un máximo de 15, y tendrá dos opciones (A y B). Su duración será de 90 minutos, con un descanso de 60 minutos entre la finalización de uno y otro.

El miércoles 6 se examinarán del ejercicio sobre la materia troncal general de la modalidad de bachillerato cursada por el alumno: fundamentos del arte, latín, matemáticas aplicadas a ciencias sociales, así como el resto de materias voluntarias: geografía, cultura audiovisual, matemáticas, historia de la filosofía, física o artes escénicas, de las cuales habrán elegido 3.

El jueves será el turno de los que se examinan voluntariamente para las asignaturas de química, diseño, lengua extranjera adicional, biología, historia del arte, dibujo técnico, geología, economía de la empresa o griego, disponiendo del viernes para posibles incidencias o coincidencias entre exámenes.

De los 9174 alumnos que se presentan en la UAM, más de la mitad, 4925 lo hacen por el itinerario de ciencias, 554 por humanidades, 3056 por ciencias sociales, 349 por artes y 292 son estudiantes de formación profesional.

Las 14 sedes donde se llevará a cabo la EvAU en la UAM estarán ubicadas en el Campus de Cantoblanco como sigue: Facultad de Derecho (2 sedes); Facultad de Ciencias (2 sedes); Edificio de Biología (1 sede); Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (4 sedes); Facultad de Filosofía y Letras (2 sedes); Facultad de Psicología (1 sede); Facultad de Formación de Profesorado y Educación (1 sede) y Escuela Politécnica Superior (1 sede).

En total, la Universidad Autónoma de Madrid ofertará 6.122 plazas para el curso 2018/2019, para sus centros propios y centros adscritos. Psicología, Administración y dirección de empresas, derecho, economía o medicina son las carreras con más plazas disponibles.