Fuencarral da la bienvenida al verano con la fiesta del fuego

La Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral celebra por segundo año la “fiesta del fuego”, un evento para unir a los vecinos en torno a la celebración del solsticio de verano que tendrá lugar el viernes 22 y sábado 23 de junio.

Por segundo año consecutivo, la “Fiesta del Fuego” traerá color y calor a Fuencarral. Organizada por la asociación vecinal La Unión de Fuencarral y la asociación de vecinos de Valverde, esta fiesta pretende conmemorar al día más largo del año, disfrutar de experiencias pasadas e intercambiar deseos para el futuro. La calle Islas Jarvi acogerá el viernes 22 y sábado 23 de junio una serie de actividades y conciertos para celebrar la llegada del verano.

“Distintas tradiciones culturales coinciden en estos días, desde las más paganas a las religiosas de distintos orígenes. Esa diversidad en el origen de la fiesta nos sirve para dar a conocer la propia diversidad del barrio, una diversidad cultural que vivimos cada día en las calles y plazas y con la que nos enriquecemos como personas”, reza el comunicado del evento.

La apertura del evento tendrá lugar el viernes 22 a las 20 horas, cuando las tertulianas de la Asociación Vecinal La Unión serán las encargadas de dar el pregón de las fiestas, que continuará con un chupinazo virtual. Tomará el relevo el grupo Vermoo, continuado por el espectáculo de fuego y agua “La Galia” y las actuaciones de Laura Honrubia y Berlín Blues.

El sábado comenzará con la batucada “Baturkana” por las calles del barrio, para a continuación celebrar juegos y talleres infantiles, entregar los premios de los concursos de fotografía y degustar un vermút con sardinas, así como comida y bebida a precios populares, todo ello amenizado por “Los bufones”.

Abrirá la tarde el café gitano y se realizará una muestra de la diversidad cultural del barrio. La orquesta Plenitud comenzará su actuación a las 21 horas, que interrumpirá a las once de la noche para dar paso al espectáculo de fuego “Éter y los cuatro elementos”. La fiesta durará hasta las 2 de la madrugada, cuando se lanzará el chupinazo virtual de fin de fiestas.