Óscar Fernández es el nuevo entrenador del Unión Adarve

Óscar Fernández Novillo es el entrenador elegido por la directiva del Unión Adarve para dirigir al equipo del Barrio del Pilar en su segunda temporada en la tercera categoría del fútbol español tras el ascenso histórico conseguido en la campaña 2016/17. La entidad rojinegra ha hecho oficial su contratación tras la marcha de Víctor Cea a la Cultural Leonesa. Tras cuatros años en el club, el entrenador de San Sebastián de los Reyes deja el equipo tras conseguir la soñada permanencia en Segunda División B.

El nuevo técnico rojinegro, Óscar Fernández, llega al primer equipo procedente del División de Honor Juvenil del Adarve. Una apuesta segura para el banquillo, ya que cuenta con una larga experiencia en las categorías inferiores del club. Un entrenador de la casa que conoce de primera mano el funcionamiento y los valores que se respiran en la entidad, cuyo único objetivo es continuar con el sueño de mantener al equipo la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

La trayectoria de Óscar Fernández siempre ha estado vinculada a la entidad del Barrio del Pilar desde que se incorporara hace 14 años. Una carrera profesional en la que ha dirigido a todos los equipos de las categorías inferiores del Unión Adarve, salvo en Prebenjamines. Un entrenador que tiene el gen luchador del club y que ya ha hecho historia con el Juvenil A en División de Honor tras quedar quinto clasificado, la mejor posición en la historia de la entidad en esta categoría.

En el anuncio del fichaje del nuevo técnico, la entidad rojinegra ha querido transmitir un mensaje de unidad y compromiso con el objetivo de confeccionar un proyecto competitivo de cara a la próxima temporada: “El Club quiere hacer partícipe e involucrar a todos las personas del Club y a todas aquellas que quieran sumarse a nuestro proyecto, que con trabajo todo se puede conseguir y este es el mejor ejemplo”.

Santiago Palacios, sangre mexicana para la delantera

Santiago Palacios es una de las primeras incorporaciones del Unión Adarve para la próxima temporada en Segunda División B. El delantero mexicano aterriza en España tras disputar tan solo 154 minutos en el último año y medio en su país. A sus 27 años, Palacios llega al conjunto rojinegro con el objetivo de demostrar su nivel y ayudar al equipo con sus goles para mantenerse en la categoría de bronce.

Procedente de la cantera del Club Universidad Nacional, Palacios tuvo su primera experiencia en Europa en 2011 al fichar por el De Treffers, equipo de la tercera división holandesa. En Holanda destacó con su gran olfato goleador al conseguir marcar 40 goles en sus 61 partidos disputados. De hecho, en la temporada 2014/15 se convirtió en el máximo goleador de la categoría con 27 goles en 28 partidos.

El rendimiento del delantero mexicano llamó la atención del Roda JC Kerkrade en el verano de 2015, equipo recién ascendido a la Jupiter League, la máxima categoría del fútbol holandés. A pesar de ello, Palacios solo consiguió disputar algunos amistosos durante la pretemporada, ya que ese mismo periodo de fichajes fue cedido al MVV Maastricht de Segunda División. Desde entonces, el mexicano no ha encontrado un club que le otorgue la regularidad necesaria para demostrar su olfato goleador. Un refuerzo de auténtico lujo para el Unión Adarve que llega con la intención de crecer en el fútbol español y dar muchas alegrías a la afición rojinegra.