Importancia de los calentadores en el hogar

En épocas de invierno u otoño, donde las temperaturas ambientales bajan, es fundamental mantener el calor corporal. Esto se debe a que, es en estas estaciones cuando somos más propensos a enfermarnos o resfriarnos. Para ello, debemos abrigarnos bien mientras no estemos en casa, e igualmente, conservar un clima cálido dentro del hogar.

Asimismo, en casa es donde pasamos la gran parte de nuestro tiempo y realizados la mayoría de actividades cotidianas; por tal razón, la instalación de artefactos termorreguladores es de significativa importancia. Ejemplo de ellos, son los calentadores, los cuales nos proporcionan agua caliente, con la que obtendremos múltiples beneficios en la salud. En tal sentido, hemos preparado la siguiente información, así, conocerás la importancia de los calentadores de agua en el hogar. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es un calentador?

Un calentador es una máquina que incrementa la temperatura del agua utilizando energía, bien sea eléctrica, solar o combustible.  El tipo, dependerá de los usos o aplicaciones que se le dará al mismo. Sin embargo, hoy nos enfocaremos en describir los calentadores de gas, clicando en este link descubrirás los mejores modelos.

Calentadores de gas

Este tipo de calentador produce calor mediante la utilización del gas como combustible; el cual puede ser natural, butano o propano. El aparato en su base posee un encendedor, que al tener contacto con el gas hará que la llama encienda; por lo tanto, para que este funcione, el suministro de gas debe estar abierto.

El mecanismo de acción del calentador de gas, es sencillo.  De tal modo, al abrir una llave de agua caliente, el gas enciende la llamarada; seguidamente, el agua fría ingresa en el termo, y se mueve dentro del conducto ubicado sobre el quemador. De esta manera, el agua en su interior se irá calentando. Igualmente, la temperatura del agua puede regularse mediante un termostato ubicado en el exterior del artefacto.

Criterios necesarios para instalar un calentador de gas

En el mercado conseguiremos una gran variedad de tamaños y modelos de calentadores de agua. Por tal razón, cuando vamos a instalar un calentador, es necesario evaluar los usos que le daremos al mismo; debido a que esto determinará o nos indicará cuál será el más apropiado para nuestro hogar. De esta manera, tenemos los siguientes factores a considerar:

  • Debemos identificar el tipo de combustible que tenemos en casa. En tal sentido, si tenemos acceso al gas natural podemos contratar los servicios de expertos para realizar la instalación; los cuales podemos contactar en https://serviciosgasnatural.barcelona.
  • Es necesario calcular la cantidad de agua que vamos a consumir en el hogar; de acuerdo al número de habitantes, baños y otras funciones como el lavaplatos. Esto es con la finalidad de identificar la capacidad de producción del calentador.
  • La ubicación es primordial, debido a que la misma determinará el tipo de evacuación que requiere el calentador.

Ventajas de los calentadores de gas

Los calentadores de gas, especialmente los de gas natural, son actualmente muy cotizados en el mercado. Esto es gracias al gran conjunto de ventajas que ofrecen. En vista de ello, las mencionaremos a continuación:

  • El suministro de agua caliente es continuo y sin límites.
  • El consumo de energía es menor.
  • Pueden ser de menores dimensiones pero con mucha potencia, debido a que no necesitan un tanque acumulador.
  • Los costes por consumo son menores, debido a que el gas natural es más económico; e igualmente, el gasto energético se limita a la duración del uso.

Beneficios para la salud de los calentadores en el hogar

Contar con agua caliente en el hogar es de gran importancia y trae múltiples beneficios a la salud. Esto es debido a que, durante las estaciones climáticas con temperaturas bajas, mantener el calor corporal es esencial. Por tal razón, un calentador de agua nos permitirá gozar de todos los beneficios que aporta el agua caliente. ¿Quieres saber de qué te hablamos? Prosigue la lectura.

  • Mejora la circulación. El agua tibia ejerce una presión física en el cuerpo, haciendo así que nuestro corazón aumente sus capacidades; haciéndolo más vigoroso y veloz.
  • Ayuda en la hora de dormir. El agua cálida relaja la musculatura, lo cual alivia las tensiones físicas y mentales y favorece la conciliación del sueño.  
  • Nos mantiene en forma. Al finalizar una rutina deportiva, entrenamiento o actividad física, una ducha con agua caliente relajará la tensión de los músculos.
  • Reduce la presión arterial. Sumergirse en agua templada logra disminuir los picos altos de presión en las arterias.
  • Beneficia la pérdida de peso y el control de la diabetes. Preparar una bañera de hidromasajes con agua caliente, ayuda a reducir los grados de glucosa o azúcar sanguínea; lo que colabora en la pérdida de peso.
  • Cuida la piel. El agua caliente abre los poros, lo cual libera las toxinas y elimina las impurezas y la suciedad presente en la piel.