Todo listo para las fiestas de Colmenar Viejo 2018

Las Fiestas tendrán lugar del 24 al 28 de agosto pero la agenda tiene citas desde el jueves 23 (con un Tributo de ABBA) hasta el domingo 2 de septiembre (con una Exhibición Ecuestre). Grandes citas musicales, magníficos carteles taurinos y multitud de actividades para grandes y pequeños completan el cartel. 

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya tiene preparada la programación de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios que este año se celebran del 24 al 28 de agosto aunque la agenda festiva comenzará el jueves 23 de agosto y finalizará el domingo 2 de septiembre.

Las grandes citas musicales comenzarán, precisamente, el jueves 23 de agosto con un Tributo a ABBA, a las 23:00 h en la Plaza del Pueblo, con el que se podrá disfrutar de las míticas canciones de este grupo sueco ganador del festival de Eurovisión e inspirador del musical Mamma Mia!

El viernes 24 de agosto, a las 01:00 h, se abrirá el escenario del Recinto Ferial para acoger un concierto del grupo flamenco-pop Raya Real.

Las siguientes grandes citas están encabezadas por Antonio José (sábado 25 de agosto, a las 24:00 h en el Recinto Ferial); Barón Rojo y Asfalto (domingo 26 de agosto, a las 24:00 h en el Recinto Ferial); y La Habitación Roja (lunes 27 de agosto, a las 00:30 h en el Recinto Ferial).

El martes 28 de agosto, en el Recinto Ferial, la buena música comenzará a las 22:00 h con un concierto de Perros de Cascorro y Miguel Trujillo. Pocos minutos después de las 24:00 h se encenderá La Noche de los DJ’s, con Sergie Red, Josué Gómez, Dani López y Sergio Blázquez acompañados por los Dj´s locales Rami y Alberto Casillas, ganadores de la encuesta popular realizada por el Ayuntamiento para elegir a los dos DJ’s colmenareños que actuarán en el Recinto Ferial.

Junto a ello, volverá a montarse (el viernes 24 y sábado 25) el Escenario Joven en el parque Santiago Esteban Junquer, en el que pincharán numerosos DJ’s, algunos de ellos locales.

El Ayuntamiento también ha programado, tras el éxito que tuvo el año pasado, un Espectáculo Piromusical Fin de Fiesta que tendrá lugar el martes 28 de agosto, a las 00:00 h frente al Recinto Ferial; así como un Concurso Nacional de Recortes (sábado 1 de septiembre) y una Exhibición Ecuestre (domingo 2 de septiembre).

Los festejos taurinos también ocupan una parte relevante de la programación. La Feria de Los Remedios incluye este año tres corridas de toros, una novillada picada y otra sin caballos y en ella estarán presentes grandes figuras del toreo como Enrique Ponce, Cayetano Rivera, Roca Rey, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Juan del Álamo, además de Enrique Colombo y los diestros colmenareños Miguel de Pablo y Ángel Sánchez.

Este año, el Ayuntamiento también pondrá a disposición de los vecinos, el viernes 24 de agosto, autobuses para todos aquellos que quieran ir a la Ermita de Los Remedios a visitar a la Patrona antes de su llegada por la noche al Canto de la Virgen. Los autobuses recorrerán el trayecto Residencia de La Soledad-Canto de la Virgen-Ermita de Remedios. Por la mañana, la salida será a las 11:00 h y la vuelta a las 13.00 h; y por la tarde, la salida a las 17:00 h y la vuelta a las 19:00 h.

“Es una programación muy variada para satisfacer todos los gustos y demandas. Hay prácticamente de todo: música de muy diversos géneros, espectáculos y actividades infantiles, concursos, exhibiciones, bailes, animación de calle, festejos taurinos… Esperamos que grandes y pequeños las disfruten del primer al último día”, manifiesta la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán.