El estanque del parque de La Vaguada se convierte en una gran pista de baile

El próximo viernes 21 de septiembre tendrá lugar el evento “Pista de baile: El barrio en escena”, una propuesta de Acciones Extra←Ordinarias dentro del programa Imagina Madrid.

Este encuentro es uno de los primeros programados en el marco del proyecto y propone una serie de actividades en el estanque de la Vaguada: “una pista de baile para bailar tu vida, rituales de sanación para invocar las pasiones alegres, playbacks, un cumpleaños general y patinaje artístico”.

El evento comenzará a las 17:30 horas con un taller infantil de “tunning” para los participantes y sus patines, personalizándolos con objetos antes de salir a la “carrera”, en la que los participantes, disfrazados, rodarán sobre el estanque de La Vaguada, donde patinaje más artístico será premiado. Tras el evento, invitan a los participantes a celebrar el cumpleaños de todos los participantes “aunque no toque”, para lo cual invitan a llevar sus propias tartas.

El artista Geyserbird será el encargado de llevar a cabo un “ritual de sanación del abandono de La Vaguada”, en el cual se invocarán “las pasiones alegres” frente al sentimiento colectivo de abandono del entorno “para inaugurarlo después como una zona Extra←Ordinaria”.

“El ritual invitará a los asistentes a llenar el vacío, para rellenarlo de pasiones alegres. Convocando la presencia del agua que estuvo y ya no está, la despediremos como  el bien que escasea, para celebrar después la creatividad, la diversidad y la afectividad latentes en el lugar”, aseguran sus organizadoras. El evento finalizará con una sesión musical a cargo de DJ Haves y La Poeta Sound Systema.