La música inunda las calles de Colmenar Viejo

Participarán 10 grupos y solistas colmenareños, que actuarán simultáneamente en 9 espacios al aire libre del municipio.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya tiene todo preparado para que los vecinos disfruten el próximo sábado 22 de septiembre del II Festival Colmenar Viejo vive la Música en la calle, un certamen en el participarán 10 grupos y/o solistas de la localidad, que actuarán simultáneamente en 9 lugares del municipio al aire libre.

“El año pasado, el festival fue muy bien acogido, sobre todo, por los jóvenes, y a raíz de esa primera experiencia hemos decidido volver a organizar el festival pero con varios cambios y novedades. Confiamos en que esta edición sea también muy bien acogida y que los vecinos disfruten de la buena música que hacen nuestros músicos locales”, explica la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

Una de las novedades de la edición de este año es que en cada emplazamiento elegido para los conciertos habrá una actuación y no dos, como el año pasado, lo que permitirá disfrutar más tiempo de cada grupo y/o solista y ahorrarles desplazamientos a otros escenarios.

Este año, también por primer a vez, se podrá visualizar mejor el lugar exacto en el que se celebrarán los conciertos porque el Ayuntamiento decorará cada espacio con una alfombra roja y paneles para delimitar los escenarios y atraer más la atención del público. Además, la Concejalía de Cultura ha incrementado en esta edición la difusión y publicidad del festival.

Los grupos que actuarán a partir de las 19:30 horas son el grupo vocal Recordando (Plaza de Los Arcos), el grupo de música venezolana La Octava Isla (Plaza de Santa Teresa), la asociación de dulzaineros de Colmenar Viejo (Parque Alcalde Cosme Jerez), la banda de jazz y bossa 3D Trío (Parque Félix Rodríguez de la Fuente), el dúo de música clásica 2 Arcos (Parque El Mirador), el grupo de folk Triqelele (Plaza del Pueblo), la artista Miriam Fernández (Plaza de la Estación), el grupo Perro Flaco (Parque Santiago Esteban Junquer).

Los últimos conciertos tendrán lugar en la explanada de la Plaza de Toros y correrán a cargo del grupo Hijos Únicos (20h), y el grupo de rock acústico Lagarto (21h30). Cada grupo y solista seleccionado -nacidos o empadronados en el municipio- ofrecerán un concierto de aproximadamente una hora.