Marcha en bici y debate sobre la ordenanza de movilidad: La Celeste en Fuencarral-El Pardo

Marcha ciclista por el norte de Madrid, en septiembre de 2017, convocada por las asociaciones vecinales ligadas a la FRAVM.

El centro comunitario Guatemala organiza un debate sobre la nueva ordenanza de movilidad, mientras que el sábado será turno de la tradicional marcha “Pasea Fuencarral”, con columnas ciclistas desde Montecarmelo, Dehesa de la Villa y Las Tablas, donde también acabará. 

El centro comunitario Guatemala acoge el jueves 20 un debate sobre la nueva ordenanza de movilidad. A partir de las 19 horas tendrá lugar este coloquio sobre la necesidad de accesibilidad universal, la intermodalidad con los nuevos modos de transporte o el transporte en bicicleta por Madrid. En el evento participarán Ramón Linaza, asesor del área de medio ambiente y movilidad del Ayuntamiento; Carlos Blanco (@deteibols), activista y ciclista urbano; Esther Rodríguez, activista y ciclista; y Miguel González (asociación Pedalibre).

El sábado 22 será turno de la XII marcha en bicicleta, que este año finalizará en Las Tablas a las 12 de la mañana. La marcha se divide en tres columnas principales que partirán a las 11 desde la Dehesa de la Villa (Centro de Interpretación Ambiental), Montecarmelo (Avda. Santuario de Valverde 11-19) y Las Tablas (El Palomar). Para amenizar la espera habrá actividades para todas las edades (pintacaras, parkour o hinchables), y a partir de las 12 tendrá lugar el espectáculo de animación “Folkids”, el sorteo de bicicletas y la actuación musical de “Red Shoes”, la banda musical de Montecarmelo.