Llegó la hora del lobo

El conjunto de Óscar Fernández busca este domingo ante Unionistas los tres primeros puntos de la temporada al cobijo del García de la Mata.

El Unión Adarve afrontará un encuentro crucial en el devenir de la temporada ante Unionistas de Salamanca en este choque de ‘fútbol popular’, tanto en el aspecto moral, como en el deportivo. Ubicados en el primer vagón de los puestos de descenso (17º) con tres puntos, los ‘Lobos’ del Barrio del Pilar buscan una victoria liberadora al amparo y al calor de su afición, que espera crear esa característica y peculiar atmósfera que se respira en el García de la Mata, llevado al estado de ebullición cuando el equipo reclama esa dosis de vigor extra. “Queremos generar ese ambiente que nos hace únicos”, afirmaba ‘La Barba de 2º B’, Bravo, en un claro llamamiento a la afición.

Una ocasión propicia para estrechar los vínculos de esa idílica relación simbiótica entre club y fanáticos, tan necesaria y vital para ambos, y que tan fructíferos resultados ha otorgado al club. “La gente del García de la Mata nos hace volar”, manifestaba Gianni, cuestionado sobre la importancia de las gargantas rojinegras, que se agolparán este domingo a las 12:00 en Ganapanes.

Enfrente, Unionistas de Salamanca, un equipo ‘hermano’ que comparte la concepción futbolística que envuelve al Adarve: una filosofía de club que elude el fútbol moderno y abraza los valores familiares. “Nos hemos enfrentado varias veces en partidos amistosos pero el domingo lo haremos por primera vez de forma oficial”, declaraba el presidente, Luis Gómez. El conjunto helmántico, separado por dos puestos (15º) y un punto en la tabla, llega herido del Alfredo di Stéfano tras caer 3-0 bajo la atenta miranda de la multiplicidad de focos que siempre atrae el Real Madrid Castilla.

El Lobo, que mantiene invicta su guarida, siente la victoria, superados grandes huesos como los filiales del Real Madrid o el Atlético. La derrota por la mínima en Salamanca tocó el orgullo del conjunto del Barrio del Pilar y se espera que sirva de acicate para conseguir el soñado triunfo. Ha llegado el momento, es la hora del lobo.

 

Autor: Javier Martín