Cedida la parcela para el décimo colegio público de Tres Cantos

El Ayuntamiento cede a la Consejería de Educación la parcela para la construcción del décimo colegio público de Tres Cantos. Se ubicará en la zona Norte, para dar servicio a los nuevos vecinos de esta área en pleno desarrollo.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha cedido a la Comunidad de Madrid el espacio para la construcción del décimo colegio público de la ciudad. La cesión se ratificó en el Pleno municipal del mes de septiembre, con el acuerdo de todos los grupos de la Corporación.

La parcela, con una superficie de 12.000 metros cuadrados, se ubica en la Avenida de España 119, en la zona Norte de Tres Cantos. Con este centro se dará servicio a los nuevos vecinos de esta área, que se encuentra en pleno desarrollo residencial y con una población en crecimiento.

El colegio completa las dotaciones educativas en la zona Norte, en la que el pasado curso entró en funcionamiento el nuevo Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato, una sección del IES José Luis Sampedro que se ubica en la calle Eslovaquia. Este centro educativo cuenta con seis aulas, que se complementan con otras dos de apoyo, laboratorio, aula de informática, taller de tecnología y biblioteca, además de campos deportivos.

Este año, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ya ha anunciado el inicio de las obras de ampliación de sus instalaciones, con la construcción de un nuevo espacio polideportivo.

De esta forma, la red de centros educativos de Tres Cantos se compondrá de 10 colegios públicos, cuatro institutos de educación secundaria y bachillerato, dos centros concertados  y dos centros privados.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha destacado la calidad como elemento esencial de Tres Cantos “ya contamos con colegios trilingües en la ciudad, con bachilleratos especializados y de excelencia; nuestros alumnos obtienen muy buenos resultados en las pruebas de la Comunidad de Madrid y desde el Ayuntamiento seguimos apoyando sus proyectos e ideas, porque es la mejor garantía de futuro para nuestra ciudad”.