El monte de El Pardo acoge la ‘ruta de las encinas’ del Circuito Scott 7 Estrellas de mountain bike

Será el próximo 28 de Octubre a partir de las 10:00 horas, con un recorrido  rompepiernas que hará las delicias de cientos de bikers madrileños. 

7 estrellas el pardo principalEl monte de El Pardo acogerá el próximo 28 de octubre la sexta prueba del Circuito SCOTT 7 Estrellas, bajo el nombre de ‘Ruta de las encinas’. Una cita ineludible para los amantes de las dos ruedas madrileños, con un recorrido bañado con el mejor contraste entre la gran ciudad y la naturaleza, perfecto para los bikers más experimentados y para los que se atreven con todo y sin complejos.

La Ruta de Las Encinas es un auténtico rompe piernas, con continuos sube y baja, en las inmediaciones del Monte de El Pardo y Tres Cantos. Especialmente exigente será el tramo que conducirá a los participantes a lo largo de una antigua vía ferroviaria en desuso junto a la estación de Valdelatas. Otro de los grandes atractivos es el sendero paralelo a la Tapia de El Pardo, lugar habitual de pedaleo de los ciclistas de montaña del norte de Madrid.

Serán dos vueltas a un recorrido que comprenderá un primer tramo de 28 kilómetros, con un largo start loop para abrir espacios y estirar al grupo antes de alcanzar las zonas más técnicas de la carrera, y un segundo tramo de 26 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 850 metros.Las inscripciones están abiertas en circuito7estrellas.com