Ruedo XXV

Tres vidas. el Adarve se volvió a cruzar con la derrota en O Vao, dicen que uno de los campos más bonitos de España, ante un buen Coruxo. Por culpa del doblete de un goleador inesperado: Justo, hasta hace dos semanas central del equipo gallego. El Adarve sobrevivió a una renta desfavorable, una expulsión y un penalti salvado, para luchar por el empate hasta el final. Los de Óscar Fernández siempre te harán sufrir, para bien o para mal.

Para siempre. En semana de juicio, Benzema hizo dos partidos tan bellos que enamoró a sus enemigos. Desde hace tiempo, las encuestas dicen que en España y Francia solo hay dos tipos de votantes: los que le quieren, y los que no. Con la pena o la gracia de que en estos países suelen ganar los más tozudos. Pero como dice Thierry Henry: “en cada temporada Karim está en duda. Y ya lleva diez años en el Madrid. Es una leyenda”. Y las leyendas, Tití, son para siempre.

Entrenar al Madrid. Me preocupa que por allí arriba no se den cuenta: el factor principal para entrenar al Madrid es la suerte. Sin tontería, una suerte medida. Del que tiene pelazo, o una calva bautismal. Del que sonríe a la prensa, con acento francés o argentino. Del que decide sin demasiado pensamiento, ni explicación. Del hombre tranquilo, que también tiene enfados, pero siempre escoge. Solari, entrenador.

Moralidad. Justo en la semana de Dani Mateo y la bandera de España debatía con mis amigos de clase sobre un gran tema: la moralidad de hacer bromas de alguien cuando no está. El que lo criticaba defiende a Dani Mateo. Pero no sé si el humorista haría esa broma delante de un presumible ofendido. Sin provocación no hay humor, pero sin incoherencias tampoco habría moralidad.

 

Fuente Imagen: As