Fotodenuncia | Aparcando el coche junto al pupitre del niño

Una madre de Montecarmelo nos hace llegar unas fotografías de las faltas de educación de ciertos padres que llevan a sus hijos en coche al colegio privado Santa María La Blanca y no dudan en aparcar en cualquier lado. 

“Solicito su ayuda para mantener el respeto, educación y las normas básicas de convivencia. Por si pueden hacer algo para evitar algo que se ha convertido en una costumbre diaria para varias personas a la hora del inicio del colegio: aparcar el coche en las aceras cercanas al colegio, y dejarlo allí un tiempo mientras acercan a los niños”, comenta en su denuncia anónima enviada a nuestro email.

Esta escena, que se repite en muchos centros educativos de la ciudad, es causada por padres que sueltan el coche en cualquier lado, cuanto más cerca de la entrada mejor, para dejar a los niños en el pupitre de su clase, no sea que se mojen o tengan que andar, aunque para ello tengan que aparcar sobre aceras o los pasos de peatones en vez de conducir un par de minutos y estacionar el vehículo de manera correcta.

El nuevo intendente de Policía Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo aseguró en el Consejo de Seguridad celebrado el 12 de noviembre que en breve se pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia las entradas de los colegios con el objetivo de controlar estas actuaciones.

El colegio Santa María la Blanca, por su parte, promueve a traves de su web el servicio gratuito Familyescool para que las familias que lo deseen se pongan en contacto y compartan vehículo para llevar a los niños al coleigo.