Fuencarral-El Pardo conmemora el 25N con una acción que recordará a las mujeres asesinadas por violencia de género

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo organiza un extenso programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A las actividades que se han venido celebrando desde el 17 de noviembre -debates, coloquios o talleres de defensa personal- se suma un extenso programa de actividades donde destacan los actos institucionales del 23 de noviembre. A las 18 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto contra las violencias machistas en la Avenida Monforte de Lemos, a lo que proseguirá la performance “Nos queremos vivas: juntas decimos NO a la violencia machista”. 90 lápidas con las iniciales de 90 mujeres fallecidas por violencia de género se colgarán alrededor de la Junta Municipal, acción antecedida de un cortejo fúnebre.

El sábado 24 a las 18 horas tendrá lugar una acción teatral en el Centro Cultural La Vaguada, mientras que el domingo 25 se prevee un apoyo masivo a las grandes movilizaciones convocadas. A las 10 horas, entidades feministas del distrito han convocado un cortejo desde la estación de metro de Barrio del Pilar para asistir a la manifestación convocada a las 11:30 horas en Cibeles.

La programación continúa el jueves 29 de noviembre con la celebración de una Mesa Redonda sobre la violencia que sufrían las mujeres residentes de la Maternidad de Peñagrande, que se ubicó en el actual instituto Isaac Newton entre 1960 y 1984.

El sábado 1 de diciembre tendrá lugar un coloquio feminista en el Centro Comunitario Guatemala (C/Celanova 2) a cargo de Teresa Lozano y Zúa Mendez bajo el nombre “Hola guerrera! Hablamos de feminismo con Towanda Rebels”, destinado para jóvenes y adultos.

Por último, los días 3, 10 y 17 de diciembre se realizará el proyecto “Lunes de escuela en femenino” en el Centro de Servicios Sociales San Vicente de Paul (C/Buitrago de Lozoya 22, inscripciones en http://bit.ly/2zDaSfg) mientras que el 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre tendrán lugar sesiones de cine femenino con la emisión de las películas “Custodia Compartida”, “Pride” y “En tierra de Hombres”, también en el mismo centro.

Programación completa aquí