Ara Malikian, primera confirmación del X Festival de Música Ciudad de la Raqueta

Ara Malikian cerró su anterior gira, ‘The Incredible World Tour of Violin’ con 156 Sold Outs en 172 conciertos. Será la primera actuación en Madrid de su gira mundial, Royal Garage Tour. 

Ara Malikian actuará en el X Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta el próximo 28 de junio. Será la primera parada en la Comunidad de Madrid del “Royal Garage Tour”, la gira mundial que Malikian iniciará en 2019 tras cerrar la exitosa ‘The Incredible World Tour of Violin’ con la que vendió 267.000 entradas y que abrió en el Teatro Real de Madrid y en el Palau de la Música, en Barcelona. Malikian actuó durante el Tour en ciudades como Londres, Praga, Paris, Moscú, Pekín, Hong Kong, México DF, Lima, Belgrado, Kuwait o Estambul. Malikian colgó el cartel de Sold Out en 156 de los 172 conciertos de la gira mundial, convirtiendo el Tour en un fenómeno de alcance global.

Malikian estará el próximo 28 de junio en una edición muy especial del Festival de Música de Ciudad de la Raqueta, que cumple, en esta ocasión, su décimo aniversario y que, como es habitual, hará honor a su carácter solidario colaborando con el Legado María de Villota a través de la ONG Avanza y con la Fundación Irene Villa y la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Javier Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, afirmó que “estamos orgullosos que Ara Malikian esté con nosotros en el X Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta”. Martí añadió que “el idilio que tiene Ara Malikian con el público a nivel mundial  y con España en particular está contrastado desde hace muchos años y aunque el Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta siempre se ha caracterizado por contar con el apoyo de grandes artistas y grupos españoles, hemos querido apostar en esta décima edición con contar con un artista internacional, cumpliendo de esta manera un sueño tanto nuestro como de los aficionados a la música que año tras año han llenado las gradas de la Pista Central de Ciudad de la Raqueta durante el Festival de Música Solidario”

Con “Royal Garage Tour”, Malikian rinde homenaje a la esencia de la música forjada en años de viajes alrededor del mundo y que comenzó a gestarse en 1976, cuando, siendo un niño de corta edad, Ara se refugiaba durante la guerra del Líbano, junto a su familia, en un garaje en el que ‘combatían’ las bombas con música creada con instrumentos tradicionales.

A lo largo de su carrera, Malikian ha grabado 40 discos y llevado su propuesta musical a los principales escenarios y salas del planeta. Ha actuado en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, la Salle Pleyel en Paris, el Teatro Real o el Auditorio Nacional en Madrid, el Palau de la Música en Barcelona, el Musikverien de Viena, el Ford Center de Toronto o la el Barbican Centre de Londres. El sonido palpitante de su violín ha conquistado más de 40 países; ha  grabado bandas sonoras de películas con directores como Pedro Almodóvar y colaborado con gigantes de diferentes estilos musicales como el bailador Joaquín Cortés o la bailadora Belén Maya, el pianista de jazz Horacio Icasto, la cantante libanesa Fairuz o incluso la banda de rock española Extremoduro.

Ya están a la venta las entradas a través de ciudadraqueta.com.

Sobre el Festival

Ciudad de la Raqueta (Calle Monasterio de El Paular, 2 / Madrid) es una de las instalaciones de referencia del mundo del deporte en el sur de Europa. Ciudad de la Raqueta es sede habitual de circuitos de tenis juvenil y pádel; torneos Future e ITF, de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, y participa en proyectos solidarios con el deporte como principal herramienta para reducir la brecha de desigualdad, además de celebrar el Festival de Música Ciudad de la Raqueta, un evento por el que han pasado grupos legendarios de la música española como Hombres G, Dani Martín, Los Secretos, Rosana o Maldita Nerea, entre otros. Ciudad de la Raqueta celebrará durante 2019 su décimo aniversario.