El PSOE pide en la Asamblea de Madrid la creación jurídica del instituto de Montecarmelo

Los socialistas presentan una proposición no de ley para instar a la Comunidad de Madrid a la creación administrativa del instituto para que entre en funcionamiento en el curso 19-20. 

La Asamblea de Madrid debatirá hoy sobre el instituto de Montecarmelo y probablemente dictaminará una resolución, positiva o negativa, sobre el futuro del mismo. El PSOE presentará una proposición no de ley (PNL) que insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a la creación administrativa de un instituto en Montecarmelo, dotándolo de una sede provisional y estructura organizativa de manera que pueda entrar a funcionar en el curso 2019-2020.

Esta propuesta es la continuación de la iniciativa impulsada desde la Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo, formada por las AMPAs y la asociación vecinal del barrio, que acordó el desarrollo de nuevas acciones para tratar de conseguir la construcción del instituto. El mes pasado lograron que el pleno de Fuencarral-El Pardo aprobase la misma instancia que hoy se tramita en la Asamblea, pero los tiempos corren y Educación sigue enrocado en la indisponibilidad de uso de la única parcela educativa del barrio por disponer de un talud de 15 metros y no querer sufragar el movimiento de tierras. Por su parte, las familias de Montecarmelo ya han conseguido recolectar los 3000 euros de la recogida de fondos que financiará el estudio técnico que demuestre que la construcción en dicha parcela es viable.

La proposición socialista incluye también dos puntos prioritarios para las familias de Montecarmelo: que el nuevo centro sea de adscripción preferente para los colegios Antonio Fontán e Infanta Leonor, y que se den “los pasos necesarios para comenzar la construcción del instituto” en la única parcela educativa disponible en Montecarmelo.

Relacionado: