Fuencarral-El Pardo conmemora el 40º aniversario de la Constitución

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo se suma a las celebraciones por el 40º aniversario de la Carta Magna y ha organizado un debate político y la proyección del documental “Las constituyentes”. 

El distrito se suma así a las celebraciones institucionales que están teniendo lugar por todo el país con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española, que este año celebra su cuadragésimo aniversario. El evento tendrá lugar hoy, 5 de diciembre, a partir de las 18 horas en el Centro Cultural La Vaguada, y se dividirá en un debate político con representantes de los cuatro partidos municipales (Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos) y la proyección del documental “Las Constituyentes”.

Dirigido por Oliva Acosta, trata sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España. A través de la experiencia personal de estas pioneras, se narra una parte apasionante de la historia de la participación política de las mujeres en España, y se analiza la situación actual, ya que el documental recoge también el encuentro entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes, en un intenso debate.