Fuencarral-El Pardo se llena de música en Navidad

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo organiza otro año más el ciclo “Encuentros Musicales en Navidad” con conciertos en todos los centros culturales del distrito los días 22, 26 y 27 de diciembre.

El centro sociocultural Alfonso XII acogerá el sábado 22 de diciembre a las 18:30 horas los conciertos de música popular latinoamericana del trío “Cantares del Alma” y las danzas musicales de la Asociación Cultural Magerit Dulzaina Viva.

El centro sociocultural Montecarmelo también acoge ese día a partir de las 17:30 horas un programa de actividades infantiles, con la actuación de Diversity Youth Choir, un coro de música navideña y espirituales negros festivos para todos los públicos, continuado por el concierto didáctico “Musicanimalia” para niños de 4 a 10 años.

Los conciertos continúan el miércoles 26 de diciembre (18:30h) con los conciertos pop-rock de los grupos D’Acorde y The Howlers, que actuarán en el centro sociocultural Valverde a partir de las 18:30 horas. Ambos grupos son conocidos en la escena cultural del distrito, tras actuar el año pasado en el ciclo Música en las Islas, organizado por la AV Islas de Peñagrande.

Ese mismo día, en el centro cultural Alfredo Kraus (18:30h) tendrán lugar los conciertos navideños de la soprano Eva María del Moral y el pianista Ángel del Palacio, los cuales serán seguidos por la actuación de zarzuela del Grupo Lírico Rubato.

El centro cultural Rafael de León acogerá el jueves 27 (18:30h) un espectáculo musical de la Belle Époque y principios del siglo XX con ‘Desvariétés Orquestina’, continuado por el trío lírico González Tejedor – Sierra – Ostermann, que ofrecerán un programa de contrastes con zarzuela, ópera, poemas y canción melódica.

El mismo día y a la misma hora tendrán lugar las actuaciones de los coros Tres Olivos y Villa de Vallecas con repertorios navideños y de góspel en el Centro Cultural Vaguada; así como una exhibición de arias de ópera convertidas en suaves melodías a cargo de ‘Ópera Café’, formado por Mariela Casetta y Sergio Sleiman, continuado por el coro Valdeluz en el centro sociocultural Valle Inclán del barrio de La Paz.

Programación completa: