Fomento remodelará los enlaces de la A-6 con la M-40

El Gobierno autoriza la licitación del contrato de obras de remodelación del enlace entre la autovía de La Coruña y la M-40, así como nuevas conexiones de la Avenida de Victoria con la A-6. Cuenta con un presupuesto de 37,78 millones de euros.

El Consejo de Ministros del pasado 14 de diciembre ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar el contrato de obras de la remodelación del enlace entre la M-40 (km 46,6) y la A-6 (Autovía de La Coruña), así como la realización de nuevas conexiones de la Avenida de la Victoria con la A-6. Estas obras cuentan con un presupuesto de 37,78 millones de euros, IVA incluído.

El objeto de esta actuación es la ejecución de las obras de remodelación del enlace existente entre la M-40 y la A-6 y así como la ejecución de nuevas conexiones de la Avenida de la Victoria con dicha autovía, permitiendo reducir las retenciones que se producen en horas punta tanto en la calzada izquierda de la A-6 (sentido Madrid) como en la exterior de la M-40 debido al diseño de las mismos.

Se mejorará la conexión de la calzada exterior de la M-40 (sentido decreciente) con la calzada derecha de la A-6 (sentido A Coruña), ensanchando de 1 a 2 carriles el ramal que las conecta y ampliando la sección en la A-6, con objeto de canalizar sin interferencias el tráfico procedente de dicho ramal.

Así mismo, se ha proyectado el cierre de la incorporación de la Avenida de la Victoria a la calzada izquierda de la A-6 (sentido Madrid) y su restitución a través del viario urbano existente en aquella margen de la autovía, potenciándolo hasta generar un nuevo itinerario alternativo de acceso que discurriría a través de una nueva glorieta tipo hipódromo, intercalada entre dicha avenida y la C/ Alsasua, dando continuidad a esta última mediante un nuevo paso inferior que la conecta con la A-6 (sentido Madrid).

Con la implantación del viario recogido en el proyecto, mejorarán considerablemente los graves problemas de tráfico en dicho enlace, optimizando los accesos a las estaciones de servicio existentes, contribuyendo a la  reordenación del tráfico urbano en aquella zona y el peatonal que utiliza las instalaciones existentes en ambas márgenes de la A-6 y la estación de El Barrial.

Comentarios