Cadete A CD Masriver 3-2 Celtic Castilla

Partido correspondiente a la jornada 11 que enfrentaba a nuestro Cadete A contra Celtic Castilla A; equipo empatado a puntos con el primer clasificado. Sabíamos que tendríamos un partido complicado, nuestro rival esta en esa posición por algo, pero sabiendo de nuestro potencial no dudábamos en que planteando bien el partido y maximizando nuestros puntos fuertes plantaríamos cara a este equipo…y a cualquiera.

Mañana fría la de este Domingo y tras las indicaciones pertinentes saltamos al campo con la mente puesta en pelear cada balón y mantener una intensidad alta durante los 80 minutos, sin dejar de disfrutar cada instante, porque sin duda esa es la clave para que todo lo trabajado durante la semana se vea reflejado el día del partido. Comienza el partido y el planteamiento funciona, queríamos ser el equipo dominante, llevar el peso del partido no es un inconveniente para nosotros y tanto Miguel como Nacho supieron leer a la perfección el ritmo del mismo. Pasaban los minutos y llegábamos con mucho peligro al área rival, ya fuera por la llegada de nuestros carrileros o aprovechando por dentro los buenos movimientos de Edu, que hacía que Elías y Beni llegaran en segunda línea con mucho peligro. El rival obligado por nuestra presión alta, buscaba por dentro a su media punta (jugador de gran calidad e inteligencia) o en largo a sus delanteros; pero el gran trabajo de nuestros centrales hacia qué cualquier acometida rival no llegara a buen puerto. Después de varias ocasiones fallidas por nuestra parte, por fin el trabajo dio sus frutos y Edu asistiendo de espaldas, deja un balón que Beni cruza con su pierna menos buena donde el portero poco puede hacer (1-0 minuto 35); así llegamos al final de la primera parte.

En el vestuario dimos un par de apuntes que creíamos que podrían mejorar nuestro juego y minimizar las opciones del rival; pero sobretodo recordar que quedaba mucho y que no podíamos bajar la intensidad de la primera parte porque si el rival notaba esa relajación sin duda nos lo haría pagar. Comienza la segunda parte y el rival salió más intenso, realizo tres cambios en el descanso, con jugadores más ofensivos y cambiando su sistema de juego a 3-5-2. Nos dimos cuenta de ello y reaccionamos ante esa situación; bajamos un poco a nuestros carrileros y abriendo a nuestros volantes con ello pretendíamos que ese espacio por detrás de sus bandas lo ocuparan nuestros jugadores obligando a sus centrales a abrirse y generando espacios para buscar profundidad por ellos. De esta situación llego nuestro segundo gol, Manu aprovecho ese espacio y entrando en diagonal definió con maestría (2-0 minuto 55).

El rival apretaba y generaba sus ocasiones pero de un robo por nuestra parte y una contra llego el tercer gol; pase en profundidad a la espalda del central que se confía y Manu que estuvo muy pillo le roba el balón regatea al portero y marca su segundo gol (3-0 minuto 60). El rival se hecho arriba y nosotros nos relajamos un poco, error por nuestra parte, quedaba mucho todavía y los últimos minutos fueron del rival. Marcaron dos goles de gran belleza, el número 6 de vaselina puso el 3-1 y de un zapatazo por la misma escuadra el 3-2 en el minuto 79. Los cuatro minutos de añadido se hicieron eternos, pero tras el pitido final….llego el alivio de saber que los tres puntos se quedaban en casa; más que merecidos dado que el partido fue nuestro casi en su totalidad y solo en los minutos finales sufrimos. Dar la enhorabuena al Celtic Castilla que demostraron el porqué están en la parte alta de la tabla y sobre todo a nuestros chicos, tienen que darse cuenta que calidad tienen de sobra para estar más arriba. Actitud, trabajo, compromiso, respeto, compañerismo y lo más importante de todo el disfrutar de este deporte que nos apasiona llamado FUTBOL. Dar las gracias a la afición que no para de animar a este equipo que nunca falla y recordar:
CON ILUSION, ESFUERZO Y TRABAJO………TODO ES POSIBLE
¡¡¡¡¡FORZA MASRIVER!!!!!

 

Autor: Salvador Pérez