Ruedo XXVI

Fracaso. La crisis de Venezuela y su sociedad partida es un asunto complejo que desemboca en una realidad ineludible. El socialismo del siglo XXI ha fracasado. Nicolás Maduro representa la figura del error, bien tiranizado por Pedro Sánchez, y Cuba también nos serviría como ejemplo. Por la lejanía a nuestros tiempos o por las palabras del Doctor Cavadas: “El ser humano es un bicho muy cabrón”. Corrupto, egoísta, el socialismo del siglo XXI ha fracasado, para debilitar aún más a la izquierda occidental.

El nuevo mundo. Los taxistas han estallado contra las VTC desde una rabia entendible por todos, pero lanzada en dirección equivocada. Como señala Iñaki Gabilondo, vivimos entre medias de un mundo que fue y otro que será. Y a casi todos nos pilla por el camino. El problema de los taxis no es Uber ni Cabify, sino un nuevo mundo que ya tiene raíces. En el que el cliente es el que marca la pauta. Lee gratis por Internet, ve las películas en casa y quiere volver más cómodo y más barato a casa.
Fútbol moderno. Del nuevo mundo de Iñaki Gabilondo al de Jabois, en el que las infidelidades se normalizan y los futbolistas tienen más de un sueño. Como Morata, del Atleti, el Madrid, la Juve, el Chelsea y ahora sobre todo del Atleti. Un movimiento normal para el fútbol moderno, un atentado contra el romanticismo tradicional. Si hasta el amor ha superado sus fronteras, quien no se adapte en el fútbol difícilmente volverá a ganar. La victoria será menos bella, pero perder es lo peor para cualquier animal.
Fuenta Imagen: Cadena Ser