‘La abuela de Hortaleza’ ya tiene su jardín

Hortaleza Periódico Vecinal

Josefa Arquero Hernández, la vecina más longeva de Hortaleza, falleció el pasado 12 de octubre a los 107 años, y desde hoy da nombre al jardín situado en las calles del Mar de Japón y Mar Mediterráneo. 

La Junta de Gobierno celebrada este jueves 7 de febrero ha aprobado denominar ‘Jardín Josefa Arquero Hernández’ a la zona verde situada en el número 7 de la calle del Mar del Japón y el número 6 de la calle Mar Mediterráneo, en Hortaleza. Este fue el distrito en el que Josefa Arquero Hernández nació y residió toda su vida, convirtiéndose en la mujer más longeva de Hortaleza. Vivió 107 años y falleció, quince días antes de cumplir 108, el pasado 12 de octubre. Conocida como ‘la abuela de Hortaleza’, fue una persona muy querida por los vecinos y vecinas y colaboró como informadora en el libro ‘Más de cien años de historia de Hortaleza’.

La propuesta de denominar con su nombre a un jardín de Hortaleza fue solicitada por la Asociación Danos Tiempo en julio de 2018 y aprobada en diciembre por el Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza. Hoy, la Junta de Gobierno ha dado su aprobación definitiva.