Un incendio acaba con tres infraviviendas en Fuencarral

El incendio tuvo lugar en torno a las 11:30 horas en un pequeño poblado chabolista situado en la calle Antonio de Cabezón, en el barrio de Fuencarral, y varias familias se han visto afectadas, aunque no ha habido ningún herido. 

La llamada de un vecino que observó la columna de humo formada por el incendio alertó a los bomberos, que desplazaron dos unidades en primera instancia que tardaron seis minutos en llegar al lugar del incendio, a las que luego se sumarían otras tres más. Una vez llegaron al lugar, se encontraron con tres infraviviendas incendiadas en su totalidad, ante lo cual procedieron a la extinción del fuego mientras controlaban la propagación del mismo para intentar que no se propagasen al resto.

Las construcciones, realizadas con maderas y contrachapados facilmente incendiables, así como la acumulación de enseres facilitó el rápido desarrollo del fuego, motivo por el cual los bomberos han tenido “muchas complicaciones” a la hora de controlar el incendio, en palabras del oficial de guardia Víctor Barrasús. La columna de humo fue visible durante un rato desde varios puntos de la ciudad.

Tras la extinción del incendio se contempló que tres infraviviendas quedaron arrasadas por el fuego. Miembros de Samur Social ofrecieron ayuda a los residentes de dichas chabolas, pero han decidido realojarse con familiares. Policía Municipal, Policía Nacional y Samur también intervinieron en el control de la situación y entorno.