La renovación del Teatro Auditorio coloca a Sanse en la vanguardia teatral

El Adolfo Marsillach de Sanse se transforma en uno de los principales teatros de Madrid. 

El Ayuntamiento de Sanse instalará varas motorizadas para la maquinaria escénica del Teatro Adolfo Marsillach (TAM), una ingeniería que colocará al principal espacio escénico de Sanse a la altura de las más reconocidas salas europeas. Esta obra, para la que está prevista una inversión de 62.150 euros aprobada por el Gobierno Municipal, constituye la última de una serie de reformas y mejoras del Teatro.

Recientemente, se ha procedido también a la renovación integral de su patio de butacas, con 700 localidades, acometida durante el periodo navideño. Paralelamente, se han llevado a cabo obras de recubrimiento del suelo en la sala y en la entrada, así como la instalación de luces de balizamiento nuevas. Esta reforma integral requirió una inversión de 176.303 euros.

El TAM, ya completamente renovado, se inauguró con el estreno de ‘Tradinvierno’, el 19 de enero pasado, y obtuvo un absoluto éxito de taquilla el pasado sábado 26, con ‘Lehman Trilogy, balada para sexteto en tres actos’, dirigida por Sergio Peris-Mencheta.

“La reforma con la que abrimos este año ha modernizado y adecuado nuestro espacio escénico para acoger todo tipo de producciones teatrales y audiovisuales, facilitando a su vez un mayor confort y seguridad a los más de 60.000 espectadores que disfrutan anualmente del TAM. Queremos la mejor infraestructura y tecnología para uno de los mejores teatros de la Comunidad de Madrid”, ha declarado la concejala delegada de Cultura, Miryam Pérez Meliá.

El TAM, una de las más importantes instalaciones culturales de San Sebastián de los Reyes, también se ha dotado este invierno de un nuevo sistema de suministro de sala, para el que se ha requerido una inversión de 65.184,48 euros. “La Cultura es uno de esos bienes intangibles que toda sociedad necesita para avanzar, para ser puntera y, además, para ofrecer inspiración a muchos de nuestros vecinos, que albergan artistas en su interior”, concluye Miryam Pérez Meliá.