Renovados los centros de mayores Islas Jarvi y Fray Luis de León

Ayuntamiento de Madrid

Ambos centros, situados en el poblado A de Fuencarral, han estado cerrados durante los últimos meses para la renovación de sus espacios y sistemas de climatización.  

El pasado 6 de febrero, el concejal de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, visitó ambos centros acompañado de personal de la Junta Municipal para conocer el estado en el que han quedado tras las obras realizadas, que se han alargado cinco meses. Los usuarios fueron trasladados a los centros de La Vaguada o Justo Sierra.

El centro de día Fray Luis de León, situado en la calle Manresa, ha recibido una inversión de 200.000 euros que han permitido la instalación de un nuevo sistema de calefacción, la sustitución del equipo de climatización, redistribución de espacios interiores y sustitución de carpinterías interiores y solados para crear dos aseos adaptados y vestuarios, reorganización de despachos e instalación de acometida eléctrica independiente de acuerdo a los nuevos usos del edificio, que comparte parcela con el Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez y con el centro social autogestionado Playa Gata.

Por su parte, las obras del centro de mayores Islas Jarvi, situado en la calle homónima, han ascendido a 345.000 euros que han permitido realizarle un lavado de cara completo, comenzando por la realización de una fachada ventilada sobre la existente, el saneado de los zócalos de la fachada y la sustitución del material de la cubierta. A eso se suman la subsanación de humedades, la reconfiguración del módulo de acceso al centro, la instalación de nuevos sistemas de climatización e iluminación y creación de falsos techos para alojarlos, sustitución de caldera y radiadores, acondicionamiento de la cafetería y la sala de actividades de la planta baja y el pintado completo del centro.

Desde la Junta Municipal aseguran que estas obras permiten “un mayor confort para los usuarios y un incremento de la eficiencia energética en ambas instalaciones”.