La Ciudad de la Raqueta cumple su décimo aniversario

La ciudad del tenis, situada en Montecarmelo, cumple diez años y lo celebra con grandes personalidades del mundo del deporte, el ocio y la música vinculados al espacio, entre los cuales se encuentran Hombres G, el tenista Daniel Caverzaschi o el presidente de la RFET, Miguel Díaz. 

Consolidado como uno de los espacios de referencia en el mundo deportivo y sociocultural del norte de Madrid, la Ciudad de la Raqueta celebrará el próximo lunes 25 de febrero su décimo aniversario, en un emotivo acto que contará con numerosas personalidades del mundo deportivo y cultural que han participado en el desarrollo de esta instalación.

Durante la Gala X Aniversario se entregarán reconocimientos a Hombres G, como reconocimiento a su carrera musical y por su compromiso con la instalación, donde llevan nueve veranos seguidos actuando en el Festival de Música; Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, por su apoyo institucional y personal desde el inicio; y a Daniel Caverzaschi por encarnar los valores de superación y respeto por el deporte que le llevaron a ganar en dos ocasiones el Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas en dicha instalación.

Los diez años de trabajo de esta instalación se ha plasmado en la conversión de la Ciudad de la Raqueta como un espacio de referencia para el mundo del tenis y pádel no solo a nivel nacional, sino también a nivel continental, apostando además por un caracter transversal que traspase del tenis y pádel a otros conceptos como la acción solidaria, el mundo de la empresa, la música o el ocio.

Con más de 50 torneos internacionales a sus espaldas, Ciudad de la Raqueta se ha convertido en el motor del deporte de raqueta, apoyando no solo al tenis masculino sino también acogiendo importantes torneos femeninos y de deporte paralímpico, como el torneo internacional de tenis en silla de ruedas. También se ha consolidado como sede de numerosos circuitos nacionales de categorías senior y base, convirtiendo al espacio, en palabras de Javier Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, “en una referencia. Nadie en España ha organizado tantos torneos internacionales durante los últimos años, sin olvidarnos de la base, apostando por los circuitos juveniles y apoyando iniciativas para poner en valor los torneos de categoría nacional que son vitales para nuestro deporte”.

El mayor ejemplo de la transversalidad de este espacio se plasma en el Festival de Música Solidario, que en 2019 también cumple su décima edición y que sigue creciendo año a año, al anunciar que contará con las actuaciones de Hombres G (27 de junio), Ara Malikian (28 de junio), Luz Casal (29 de junio) y el concierto del sello ‘Locos por la música’ con grupos como La Unión, Un Pingüino en mi Ascensor o Seguridad Social (5 de julio).

Es también necesario hablar del carácter solidario de la instalación, con amplia importancia dentro de los ejes de acción internos y que ha permitido el impulso de proyectos junto a la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Legado María de Villota, Avanza ONG, la Fundación Irene Villa o Sound Tennis. “La acción solidaria forma parte de nuestro trabajo diario”, aseguró Martí.

La vinculación empresarial se plasma en la celebración de numerosos eventos corporativos y el impulso del foro de debate y networking ‘El día de las empresas’; mientras que los premios Ciudad de la Raqueta permiten reconocer la labor de los grandes deportistas españoles, contando con premiados de la talla de Rafael Nadal, Alberto Contador, Amaya Valdemoro o Anabel Medina, entre otros. En el evento también se reconocerá a los empleados que llevan trabajando en la Ciudad de la Raqueta desde su fundación, los que “conforman el corazón del proyecto, que ha crecido al mismo ritmo que lo hemos ido haciendo todos”, finalizó Martí.