La estación de Metro de Arroyofresno entra en servicio el sábado 23 de marzo

MovenMadrid

A partir de las seis de la mañana del sábado 23 de marzo, los vecinos de Arroyo del Fresno podrán hacer uso de la nueva estación de Metro situada en el PAU. Las instalaciones están decoradas con imágenes e ilustraciones relativas a la Sierra de Guadarrama. 

> Recibe nuestras noticias en tu móvil: Súmate a nuestro canal en Telegram

La Comunidad de Madrid ha anunciado la apertura, el próximo sábado 23 de marzo, de Arroyofresno, la única estación de Metro que se pondrá en marcha esta legislatura, situada en el barrio homónimo y ubicada entre las estaciones de Lacoma y Pitis de la línea 7.

La estación, que abrirá sus puertas a las seis de la mañana como el resto de la red, es completamente accesible para personas con movilidad reducida tras la instalación de tres ascensores y ocho escaleras mecánicas. Con una inversión de 4,9 millones de euros, la estación dará servicio a los 15.000 vecinos que residen o residirán en el entorno, todavía en desarrollo.

Veinte años después de su construcción, Arroyofresno recibirá a sus primeros viajeros, completando así la prolongación de la línea 7 hasta el norte de la capital. La falta de residentes en el entorno del barrio desaconsejó su puesta en servicio hasta que estuviera desarrollado, contando actualmente con unos 5.000 vecinos y con varias promociones inmobiliarias próximas a su entrega.

La sierra de Guadarrama, protagonista en la estación

La estación de Arroyofresno está completamente tematizada con imágenes e ilustraciones de la Sierra de Guadarrama, cuyas vistas pueden observarse desde el barrio. Para realizar la tematización, se han utilizado ilustraciones de algunas de las típicas cadenas montañosas del parque, además del material fotográfico del Fondo Documental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, cedido por la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Esta decoración ofrece un contenido didáctico acerca de las señas de identidad del parque, ya que permite conocer la flora, fauna, paisajes, patrimonio histórico – artístico y usos y costumbres de la zona. Junto a algunas de las imágenes de la tematización, se incluye un texto explicativo señalizado con una señal amarilla y blanca, la misma que se utiliza para indicar los pequeños recorridos (PR) en las rutas de senderismo.