De tapas por El Pardo

“El Pardo, de ruta y tapeo” alcanza su tercera edición ofreciendo una excusa perfecta para degustar la gastronomía pardeña y conocer el Real Sitio.

Más de 2.000 personas se dieron cita en cada una de las primeras ediciones de la ruta de tapas “El Pardo, de ruta y tapeo”, donde los locales del barrio ofrecieron más de 4.000 raciones que permiteron posicionar a la hostelería pardeña en el mapa turístico madrileño por un fin de semana.

Con una duración de cinco días entre el miércoles 3 y domingo 7 de abril, la ruta ha sido organizada por el portal elPardo.net con el objetivo de volver a ofrecer estas jornadas “diferentes y divertidas” combinando gastronomía y turismo.

Ocho establecimientos del barrio ofrecerán una tapa única con botellín o vino de la casa por 2,50€. Los clientes podrán votar su tapa favorita a través de un “tapaporte” que si se entrega con cuatro sellos diferentes, permitirá entrar en un sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas.

En esta ocasión, la tapa más rica no será votada exclusivamente por el público general. Un jurado especializado, que probará todas las tapas y dará su veredicto basándose en criterios de presentación, valores culinarios y creatividad. Estará formado por cinco miembros: Marta González Novo, directora del programa de radio ‘Hoy por hoy Madrid’ de Cadena Ser; Alicia Hernández, redactora jefe de la revista gastronómica Conmuchagula.com y periodista de gastronomía en Hola.com, blog.esmadrid.com y ‘Hoy por hoy Madrid’; Daniel Gil, autor de ‘Barra y mantel’, blog gastronómico de la revista ‘Hoy es arte’; y Bárbara Urias, redactora de Canal Cocina.

Los restaurantes participantes en la ruta son “La Montaña”, “El tío Antonio”, “El Gamo”, “La plaza”, “Montes”, “El Charro”, “Adrián” y “El Sele”.