Una falsa amenaza de bomba obliga a desalojar la Torre Espacio

Jorge Sánchez / Twitter

Los trabajadores de las 56 plantas de la Torre Espacio, situada en el complejo Cuatro Torres Business Área, han sido tenido que ser desalojados por un falso aviso de bomba en la embajada australiana.

Pasadas las 12 de la mañana, una amenaza de bomba llegada a la Embajada de Australia ha sacudido la habitual tranquilidad del millar de trabajadores de la Torre Espacio, situada en el complejo Cuatro Torres Business Área del barrio de La Paz.

Tras avisar a Emergencias y activar el protocolo de desalojo, que se ha realizado de manera controlada, los TEDAX de la Policía Nacional y Bomberos han accedido al edificio para garantizar la seguridad del mismo y desactivar la alarma de incendios que había sido activada para comenzar el desalojo.

Todos los trabajadores han sido desplazados hasta el Parque Norte durante las dos horas y media que se ha tardado en registrar completamente el edificio, en un desalojo realizado “con calma” y siguiendo las indicaciones del personal de seguridad.

Efectivos de Policía Municipal han cortado el tráfico en el lateral de la Castellana a la altura del número 259 y se ha acordonado la zona para evitar intrusiones. Emergencias Madrid recibió el aviso de bomba a las 12:25 horas, momento en el que se ha activado el protocolo que también ha desplazado a Policía Municipal, Agentes de Movilidad y personal de SAMUR en modo preventivo.

Tras comprobar que la llamada era falsa, se ha procedido al realojo a eso de las 14 horas. Policía Nacional ha detenido a un ciudadano de nacionalidad búlgara como presunto autor de la llamada falsa.

Torre Espacio, con 224 metros de altura y 56 plantas, es el cuarto rascacielos de España y el menor de los cuatro que componen el complejo Cuatro Torres, situado en el barrio de La Paz. El edificio, propiedad del grupo filipino Emperador y comercializado por una filial del Grupo Villar Mir, cuenta con 27 ascensores y avanzados sistemas de seguridad, acoge las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos.