Aprobada la modificación puntual del PGOU de Alcobendas para permitir actividades de ocio en el casco antiguo

La modificación del planeamiento general en Alcobendas revitalizará el casco antiguo mediante un ocio sostenible, tras el informe favorable de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas tras el informe favorable de la Comisión regional de Urbanismo.

La modificación puntual del planeamiento general de Alcobendas consiste en la derogación de la prohibición existente en el casco antiguo del municipio respecto al establecimiento de determinados usos y actividades. Hasta ahora, en el casco antiguo de Alcobendas no se podían implantar determinadas actividades de ocio, impidiendo la ampliación y mejora de la oferta de servicios en el centro del municipio. Se mantiene la prohibición relativa al establecimiento de bares especiales, discotecas, salas de fiesta y baile.

Con la modificación aprobada -que no afecta a los parámetros urbanísticos de edificabilidad y volumetría- aumenta la posible autorización de actividades, lo que redundará en la dinamización económica del barrio mediante un ocio sostenible que supondrá un impulso a la generación de empleo en el municipio.